¿Le robaron su carro o moto? Aquí un listado de vehículos recuperados por la Policía

Según las autoridades, en lo corrido del año –a nivel nacional– han sido recuperados 1.371 automotores. Las autoridades revelaron un listado con 35 vehículos, entre motos, automóviles y camionetas, recuperados recientemente.

Algunos de los vehículos recuperados por las autoridades. /Policía de Tránsito

Según cifras de la Policía de Bogotá, en promedio cada cuatro horas es hurtado un vehículo en la ciudad. Solo entre enero y septiembre de 2017 se registraron en la ciudad 1.845 casos, siendo Kennedy, con 465 hurtos, Puente Aranda (240), Engativá (217) y Suba (129) las zonas más afectadas por este delito. No obstante, el trabajo realizado por las autoridades también ha permitido recuperar en lo corrido del año 1.371 automotores a nivel nacional.

(Lea: En Bogotá, se roban un vehículo cada cuatro horas)

Según la Policía, los procedimientos de control al tránsito permitieron que en los últimos días fueran recuperados 35 automotores (28 motocicletas, cuatro automóviles y tres camionetas), cuyas piezas habían sido sometidas a modalidades de suplantación conocidas como ‘gemeleo’.

Con la esperanza de que sus dueños los reconozcan y se pueda dar inicio al proceso de devolución, las autoridades divulgaron un listado de los vehículos que han sido recuperados reciamente. Si usted identifica la matrícula de su vehículo, puede comunicarse al número 364 81 30 ext.5220.

De acuerdo con la Policía, el procedimiento para dar con los vehículos robados o ‘gemeleados’ comienza con un peritaje inicial realizado por técnicos profesionales de la Policía de Tránsito. Luego, se identifican números únicos y seriales que, posteriormente, se cruzan con la información de bases de datos oficiales. Lo anterior, permite determinar si el vehículo original ha sido hurtado y mediante qué modalidad.

“Durante 2017, en el ámbito nacional, los controles de la Policía de Tránsito han permitido la recuperación de 1.371 vehículos reportados como hurtados, así como la inmovilización de 10.642 más que presentaban problemas de legalidad ante los despachos judiciales del país”, explicó el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón.

Al analizar las cifras, se observa que el robo de automotores es, especialmente, un delito de oportunidad: en el 70 % de los casos los delincuentes utilizan llaves maestras o vulneran las guardas de los vehículos, sobre todo de aquellos que permanecen estacionados en vías públicas: en bahías, frente a conjuntos o residencias, en donde se registraron 1.668 denuncias. Los parqueaderos son el segundo lugar en donde más roban carros: allí se registraron 82 casos. 

Los resultados también evidencian que las marcas predilectas en el mercado ilegal son: Chevrolet, Kia, Hyundai, Mazda y Renault.