Legalizan captura de esposa del dueño de Surtifruver, señalada de ser cómplice

El juez 71 de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía. La orden de captura contra Bertha Cecilia Rueda Bossa fue emitida el pasado 24 de noviembre por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Cecilia Rueda Bossa durante la legalización de su captura este martes en los juzgados de Paloquemao. Mauricio Alvarado/El Espectador

Un juez de control de garantías legalizó este martes la captura de Bertha Cecilia Rueda Bossa, investigada por su supuesta participación en el crimen de  quien fuera su pareja, el comerciante Jhonny Alonso Orjuela Pardo –propietario de la cadena Surtifruver de La Sabana–.

La mujer fue detenida en la tarde de este lunes, cuando recogía a su nieta, de tres años, frente a un jardín infantil de Chía (Cundinamarca), ubicado en la carrera 11 con calle 17. Durante su captura, le fue incautado un teléfono celular que podría servir como elemento material probatorio durante el proceso.

La defensa de Rueda Bossa indicó que su defendida no firmó el acta de buen trato, al considerar que fue detenida frente a un menor de edad. “Manifestó que se sintió maltratada”, indicó su apoderado, Héctor Iván Sánchez.

No obstante, el despacho tuvo en cuenta el acta del capturado el cual afirma que se le respetaron sus derechos y que no fue sometida tratos degradantes. “Están justificados los momentos desde que la ciudadana fue capturada”, indicó el juzgado de garantías.

La orden de captura contra Rueda Bossa fue emitida el pasado 24 de noviembre por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Las autoridades tratan de establecer el vínculo entre la exesposa del dueño de Surtifruver con Mauricio Parra Rodríguez, investigado por su supuesta participación en el crimen del comerciante. La Fiscalía lo señala también de ser uno de los principales testaferros del desaparecido Bloque Sur y la columna Teófilo Forero de las Farc. (Lea: Supuesto autor del crimen del dueño de Surtifruver también habría lavado dinero de las Farc)

El asesinato de Orjuela Rueda, de 46 años y oriundo de La Plata (Huila), ocurrió en la noche del 20 de octubre del año pasado, cuando se encontraba en un centro comercial ubicado en el barrio Nueva Zelandia,norte de la ciudad, en la Autopista Norte con calle 178. La víctima iba a cumplir una cita, cuando fue interceptado por dos sicarios en moto, que lo abalearon.

 

últimas noticias