"Les entregamos el corazón de nuestra ciudad": Distrito a los Rolling Stones

El Distrito hizo extensiva la carta que le hizo llegar a la mítica banda, en la que agradece haber tenido en cuenta a la ciudad como parte de su tour por Latinoamérica.

AFP

Destacando la condición de Bogotá como Ciudad de la Música declarada por la Unesco, este martes el Distrito hizo extensiva una carta a la banda londinense Rolling Stones, que este lunes llegó a la ciudad y que ofrecerá un inédito concierto el 10 de marzo en el estadio El Campín.

En la misiva, la Alcaldía sostiene que Bogotá les entrega a los integrantes el corazón de la ciudad: “Los nuestros ya los ganaron hace tiempo, desde cuando sonó el primer acorde de los Rolling Stones”, señala.

El Distrito agradeció a la mítica banda su visita en la capital y por haber considerado a Bogotá como una de las ciudades de su tour por Latinoamérica: “Bogotá, desde el anuncio mismo del concierto en noviembre del año pasado, respira Rollings Stones. El entusiasmo es contagioso: jóvenes y viejos esperan con ansiedad su llegada, por todas partes se habla del evento”.

Su concierto en nuestra ciudad, sostiene la Alcaldía, era un sueño, y su llegada “es un honor y un motivo enorme de alegría”.

“Quisiéramos hacerlos participes de esta hermosa ciudad, que conozcan por qué Bogotá es epicentro de cultura, arte y gastronomía, una ciudad cosmopolita y vibrante que ha logrado sobrepasar mil dificultades y se posiciona ahora como un deseable y creciente destino turístico y de negocios a nivel mundial”, agrega la carta.

En horas de la tarde de este martes, el líder de la banda, Mick Jagger, estuvo junto a Roonie Wood en los museos del Banco de la República, específicamente en el Museo Botero. Según la entidad, la obra que más les gustó a los dos integrantes de los Rolling Stones fue "La Lechuga", una extraordinaria pieza religiosa que data de la época colonial, y que tiene más de 1.4000 esmeraldas. Jagger tuvo su almuerzo en un restaurante ubicado en el barrio Rosales, y finalizó su recorrido por Bogotá en el centro, en medio de un fuerte operativo de seguridad. 

Este es el texto completo de la misiva: 

Señores
ROLLING STONES
Ciudad

Bogotá les da la más calurosa y entusiasta bienvenida. Con todo el corazón queremos agradecer su visita y la posibilidad de gozar en vivo la energía de la banda de rock más grande de la historia. Bogotá, desde el anuncio mismo del concierto en noviembre del año pasado, respira Rollings Stones. El entusiasmo es contagioso: jóvenes y viejos esperan con ansiedad su llegada, por todas partes se habla del evento, los medios de comunicación replican una y otra vez información, canciones y reacciones de los miles de fanáticos que sueñan con el 10 de marzo.

El impacto de su música ha sido para muchos un estilo de vida y motivo de felicidad. Para nosotros la música es, además, base para un mayor crecimiento socioeconómico y personal. No en vano fuimos declarados Ciudad de la Música por la Unesco, teniendo en cuenta que somos un gran laboratorio de experimentación y difusión musical, además de líderes en procesos de participación ciudadana vinculados a la música. Y eso es lo que queremos seguir impulsando en Bogotá: una manera de vivir más propicia para la felicidad.

Gracias por hacernos parte de su tour por Latinoamérica. Su concierto en nuestra ciudad era un sueño, y hoy su llegada es un honor y un motivo enorme de alegría. Quisiéramos hacerlos participes de esta hermosa ciudad, que conozcan por qué Bogotá es epicentro de cultura, arte y gastronomía, una ciudad cosmopolita y vibrante que ha logrado sobrepasar mil dificultades y se posiciona ahora como un deseable y creciente destino turístico y de negocios a nivel mundial.

Bienvenidos Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Ron Wood, demás miembros de la banda y acompañantes.

Les entregamos el corazón de nuestra ciudad. Los nuestros ya los ganaron hace tiempo, desde cuando sonó el primer acorde de los Rolling Stones.

Alcaldía Mayor de Bogotá


Bogotá, 8 de marzo de 2016