Levantan cierre de la plaza de mercado Samper Mendoza, en el centro de Bogotá

En la noche del lunes, durante un operativo de prevención, el Distrito clausuró la plaza de hierbas por mal manejo de residuos y deterioro de la infraestructura. El cierre, en principio, había sido decretado durante tres días.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
26 de febrero de 2019 - 10:48 p. m.
Daniel Álvarez
Daniel Álvarez

En la noche de este lunes, el Distrito dio la orden de clausura por tres días de la plaza de mercado de hierbas Samper Mendoza, ubicada en la localidad de Los Mártires, luego de evidenciar algunas irregularidades que van en contra de las normas sanitarias. Entre ellas, el mal manejo de los residuos y el deterioro en la infraestructura de los pisos del lugar.

>>>Lea: Plaza Samper Mendoza, la primera en Latinoamérica especializada en hierbas

Sin embargo, en menos de 24 horas, la medida sanitaria fue levantada debido a que, según la Secretaría de Salud, se cumplieron con los conceptos y se atendieron las recomendaciones, acordes al plan de trabajo manejado con la comunidad campesina que atiende el lugar. 

Por su parte el Instituto para la Economía Social (IPES), señaló que el avance para el mejoramiento de la estructura de la plaza está previsto para este año con una inversión de $1.188 millones. "El IPES, entre 2016 y 2018, ha invertido $470 millones en la plaza Samper Mendoza. Para 2019 tiene pensado intervenir la infraestructura, especialmente los pisos, cubiertas, instalaciones eléctricas, hermetización de cocinas, entre otros", puntualizó la entidad.

De esta manera, la Samper Mendoza, que se especializa en el comercio de hierbas, liderado por campesinos de distintas zonas del país, podrá volver a ponerse en funcionamiento este jueves 28 de febrero.

Cabe recordar que esta plaza solo opera dos días de la semana (lunes y jueves) en las horas de la noche y parte de la madrugada.

El IPES aseguró que de las 19 plazas que están en manos del Distrito, 13 ya tienen un concepto favorable en temas de sanidad e infraestructura, gracias a las labores que se han realizado con cada una de ellas.

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar