Publicidad

"La ley establece que ninguna persona debe dejar de ser atendida en urgencias"

Así lo reiteró la Secretaría de Salud tras conocer el caso del hombre que falleció esperando atención en el Hospital San Ignacio de Bogotá, y a quien le fue negada la atención en otras dos clínicas.

Redacción Bogotá
25 de septiembre de 2015 - 06:11 p. m.
"La ley establece que ninguna persona debe dejar de ser atendida en urgencias"

Luego de que se conociera el caso de Sendi Vera, un hombre que falleció esperando atención en la sala de urgencias del Hospital San Ignacio de Bogotá, la Secretaría de Salud de la ciudad en cabeza de Mauricio Bustamante lamentó el hecho y recordó que ninguna persona puede ser desatendida en los servicios de urgencias.

La hija de la víctima del paseo de la muerte denunció que su padre antes de llegar a ese hospital estuvo en otros dos, donde le negaron atención porque no tenían convenio con la EPS a la que éste estaba afiliado.

“Ninguna persona debe dejar de ser atendida con oportunidad y calidad en los servicios de urgencias, sin importar su estado o tipo de afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud, o si existe o no relación contractual entre el asegurador y el prestador, según lo establece la Ley Estatutaria en su artículo 14”, dice el comunicado. (Lea: Ley Estatutaria consagra la salud como un derecho fundamental)

La entidad asegura que en cuanto se tuvo conocimiento del caso se trasladó un equipo interdisciplinario de inspección, vigilancia y control a las tres instituciones involucradas (Hospital San Ignacio, Clínica Marly, Clínica Colsubsidio) para verificar las denuncias.

A partir de los resultados que entregue el equipo de la Secretaría se realizarán las investigaciones de tipo administrativo a las que haya lugar, agrega el texto.

Este viernes se conoció el caso de Sendi, de 63 años de edad, quien falleció en el hospital San Ignacio luego de permanecer cinco horas en la sala de urgencias esperando atención médica por una dolencia en su abdomen.

Lo más indignante para su familia, es que fue tal la negligencia médica que ni siquiera en el hospital se percataron de su muerte y horas después lo llamaron por el altavoz para que ingresara a ser atendido. (Lea la historia completa)

Entre tanto el director del hospital San Ignacio, Julio Castellanos, manifestó que en este caso no hubo negligencia médica pues el paciente fue designado como triage 3, “el paciente estaba estable” por lo que podía esperar mientras atendían otros casos de triage 1, que requieren atención inmediata.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar