Ley seca en los alrededores de El Campín, por final Santa Fe vs. Millonarios

La medida empezará a regir el domingo 17 de diciembre, desde las 12 m. hasta las 11:59 p.m.

El alcalde Enrique Peñalosa firmó el decreto con el cual se restringe la venta y consumo de licor en las inmediaciones del estadio El Campín, a propósito de la final del fútbol profesional colombiano que disputarán Santa Fe vs. Millonarios este domingo 17 de diciembre a las 7:00 p.m.

La medida empezará a regir a las 12 m. de ese día y se prolongará hasta las 11:59 p.m., en el perímetro comprendido entre la calle 26 y la calle 68 y de Avenida Caracas hasta la Avenida Boyacá. (LEA: El clásico bogotano que definió un campeón del fútbol colombiano)

El Distrito informó que el decreto se expide teniendo en cuenta la elevada afluencia de público que se desplazará y que hará presencia en los alrededores del estadio Nemesio Camacho El Campín, con el fin de evitar que las celebraciones generen confrontaciones entre los hinchas. (Lea también: Juan David Valencia, el tormeno de de Millonarios)

Las autoridades indicaron que 1.500 uniformados reforzarán la seguridad en la ciudad antes, durante y después de la fiesta deportiva. (Así fue la temporada de Millonarios y Santa Fe)

Adicionalmente, habrá en las cercanías del estadio un Puesto de Mando Unificado (PMU) con responsables de salud, bomberos, gestores de convivencia y policía. (De Mayer a Millonarios: "Mi mar azul vayan por esa nueva historia, la estrella 15")

Vale recorcar que como Santa Fe cerrará el torneo jugando el domingo como local, en caso de que sea el campeón, su hinchada celebrará en el mismo estadio El Campín.

Por su parte, para los hinchas de Millonarios se adecuará el parque Simón Bolívar, donde podrán ver el partido en pantalla gigante y puedan celebrar en este escenario, en caso de que su equipo se alce con el título del rentado nacional.