Ley seca en tres localidades de Bogotá por visita del Papa

La medida empezará a regir a las 7:00 p.m. de este miércoles y se prolongará por 24 horas. Además, se restringirá la movilización de motocicletas con parrillero.

La administración distrital firmó el decreto 466 de 05 de 2017, a través del cual se ordena la ley seca localidades de la ciudad, donde se concentrarán los eventos relacionados con la presencia del papa Francisco.

La medida incluye a Teusaquillo, Santa Fe y Candelaria, localidades donde no se podrá consumir bebidas alcohólicas en el espacio público ni en establecimientos comerciales, desde las 7:00 p.m. del miércoles 6 de septiembre, hasta las 7:00 p.m. del 7 de septiembre.

De igual forma, en esas zonas tampoco se podrá comercializar licor durante 24 horas.

El decreto establece además la prohibición de circulación de motocicletas con acompañante, así como la restricción del tránsito de vehículos de diferente tracción que transporten escombros, trasteos, cilindros de gas y artículos pirotécnicos.

La decisión se tomó en el Consejo Distrital de Seguridad tras atender las indicaciones impartidas por el equipo de seguridad del papa Francisco.