Ley seca en toda Bogotá por final de fútbol colombiano

La secretaría de Gobierno presentó el paquete de medidas por el partido decisivo del domingo entre Santa Fe e Independiente Medellín.

De manera articulada, la Administración Distrital, la Dimayor, el Club Deportivo Independiente Santa Fe, la Policía Metropolitana de Bogotá - MEBOG y demás sectores comprometidos con la seguridad de la ciudad, acordaron las medidas que garanticen que la final del campeonato de futbol se desarrolle de manera tranquila, en paz y sana convivencia.

Una de las medidas más importantes es la restricción del expendio y consumo de bebidas embriagantes en toda la ciudad a partir del domingo 21 de diciembre desde las 10:00 a.m. hasta el lunes 22 de diciembre a las 3:00 a.m.

Igualmente, se ratificó que no habrá cierre de fronteras o restricción para el ingreso de hinchas de ambos equipos al estadio El Campín. “Para Bogotá no se cierran las fronteras porque ésta medida genera más violencia y es una mala política tomar estas acciones”, reiteró esta semana el Alcalde Gustavo Petro.

La secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider anunció que:

  • Tres anillos de seguridad estarán disponibles para ingreso al estadio que abrirá sus puertas a partir de la 1:30 p.m.
  • El sistema Transmilenio incrementará las frecuencias de transporte en horas previas y posteriores al juego.
  • Habrá presencia institucional de los Gestores de Convivencia de la Secretaría de Gobierno en los diferentes eventos programados en la capital.
  • Más de 3.000 uniformados distribuidos en tres anillos de seguridad alrededor del Estadio, conformarán el dispositivo previsto por la MEBOG.
  • Estas unidades policiales se suman a los que estarán patrullando la ciudad, especialmente, en las localidades con mayor presencia de hinchas santafereños.
  • La Policía Nacional realizará operativos permanentes de control de alcoholemia en toda la ciudad.
  • No se permitirá el ingreso al estadio de personas bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.
  • No se permitirá el ingreso de objetos cortopunzantes o contundentes (entre ellos correas o chapas), Tampoco el ingreso de alimentos o bebidas.
  • Se recomienda seguir las indicaciones de la logística y estar atentos a la información que se transmita a través del sistema de sonido o de las pantallas del estadio.
  • Se insiste en reportar a la línea 123 del Gobierno Distrital cualquier emergencia o anormalidad.

Las autoridades distritales invitaronn a los aficionados y a la ciudadanía a disfrutar de la fiesta del futbol en armonía, hermandad y tranquilidad.