"Liberales con Claudia López": el llamado disidente de Rafael Pardo en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

El Partido Liberal expresó su respaldo oficial al candidato Miguel Uribe Turbay. Sin embargo, el exministro Pardo manifestó su apoyo a López y busca que lo sigan otros miembros de su colectividad.

Si bien el Partido Liberal anunció oficialmente que apoyarían la aspiración de Miguel Uribe Turbay, de ser el próximo alcalde de Bogotá, hay un sector de la colectividad, en cabeza de del exministro Rafael Pardo, que está promoviendo la idea de que los inconformes con ese aval creen un grupo que apoye la campaña de Claudia López, quien, de acuerdo con las encuestas, es la que encabeza la intención de voto.  

>>> Lea: Se decantan las fuerzas que buscan la Alcaldía de Bogotá

El llamado de Pardo deja ver las primeras fisuras dentro de su partido y cómo existe un sector dentro de la colectividad al que no le cayó bien la decisión que tomó el expresidente César Gaviria, de apoyar al exconcejal y exsecretario de Gobierno de la administración de Enrique Peñalosa.  

Cabe resaltar que Uribe Turbay inició su carrera por la Alcaldía como independiente, con el movimiento Avancemos, tras reunir 400.000 firmas, con las que inscribió su candidatura.

>>> Lea: En Bogotá la derecha se une por la Alcaldía, la centro-izquierda se fragmenta

Sin embargo, en el último mes consolidó un amplio respaldo político de los partidos tradicionales como el Liberal, el Conservador y MIRA, cristianos de Colombia Justa Libres y del Centro Democrático (que sin previo aviso sacó de la competencia a su precandidata, la concejal Ángela Garzón).

No obstante, aunque mucho o pocos estén de acuerdo con el apoyo de los liberales a Miguel Uribe, el solo hecho de manifestar que él sería su candidato se traduce a que concejales, ediles y líderes de este partido lo acompañarán en sus recorridos por las localidades y eso, a su vez, significa más votos.

Se desconoce si ese es el motivo por el cual Rafael Pardo, liberal y excandidato a la Alcaldía de Bogotá en las pasadas elecciones, invita a que conforme el grupo “Liberales con Claudia López”. La invitación la hizo en las últimas horas a través de Twitter.

La candidata de la Alianza Verde fue una de las primeras en comentar la publicación: “Mira está calcomanía que todavía conservo de nuestra campaña a la Alcaldía en el 2015. Seguimos en el mismo propósito #UnámonosPorBogotá como ciudadanos, desde todas las tendencias y miradas, para sacar adelante a nuestra Bogotá!”.

Para las elecciones de octubre, el Partido Liberal dio más de 13.000 avales a candidatos que aspiran a gobernaciones, asambleas, alcaldías, concejos y juntas de acción local. Además, ha movido su maquinaria donde no tiene liberales y ha hecho alianzas con otros partidos, así, en total, tiene 860 candidatos a alcaldías (de las 1.122 del país), 30 a gobernaciones, lista a la asamblea en 31 departamentos (menos en La Guajira) y 960 listas a concejos.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte en redes: