'Libres y en Casa': La campaña para combatir el tráfico de fauna en Bogotá

La iniciativa tiene como fin concienciar a las personas de abstenerse de comprar animales silvestres que terminen siendo utilizados como mascotas. Las especies más traficadas en la capital son los invertebrados, aves, reptiles y mamíferos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
14 de diciembre de 2018 - 03:41 p. m.
Secretaría de Ambiente
Secretaría de Ambiente

Con el fin de proteger la fauna silvestre en la temporada de fin de año, época en la que aumenta el tráfico de especies para su comercialización ilegal desde distintas regiones del país, la Secretaría de Ambiente en conjunto con el Instituto de Protección Animal lanzó este viernes la campaña 'Libres y en Casa' en la terminal de transporte de Salitre en Bogotá.

Durante el año 2018, la Policía Ambiental y Ecológica realizó distintos operativos de control en las terminales terrestres de la ciudad y en el Aeropuerto El Dorado, en los que logró recuperar 2.727 animales silvestres que iban a  ser comercializadas en diferentes localidades de la capital, regiones del país y a nivel internacional por el atractivo que tienen en el extranjero.

Lea:Inauguran primer Centro de Fauna Silvestre en Bogotá

En lo corrido de 2018 en el aeropuerto se recuperaron 12 cangrejos que iban rumbo a Madrid - España, 23 tarántulas que tenían como destino la ciudad de Seúl en Corea del Sur y 216 ranas venenosas que iban para Alemania.  

En modalidad de encomienda, se incautaron cuatro pitones asiáticas, tres boas constrictoras y 540 pepinos de mar que iban a ser enviados a Hong Kong.

Por otro lado, 1.049 especímenes que superaron los procesos de recuperación y rehabilitación fueron llevados a su hábitat natural en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Casanare, Bolívar, Meta, Cundinamarca y Cesar.

Además, en centro de fauna del Distrito se adelantan los respectivos procesos de rehabilitación de más de 2.600 animales para su reubicación en sus lugares de origen.

— Alcaldía Local de Teusaquillo (@teusaquillo13) 14 de diciembre de 2018  La siguiente tabla muestra las epsecies que han sido recuperadas, reubicadas y liberadas en lo corrido del año en Bogotá.

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar