Licitación por $66 mil millones busca vigilancia para colegios distritales

El proceso lo adelanta la Secretaría de Educación para cubrir el servicio de seguridad por un periodo de nueve meses.

La Secretaría de Educación introdujo cambios en los pliegos de la licitación de vigilancia y seguridad para los colegios y las sedes administrativas de la entidad, cuyo costo asciende a $66.091.586.552 para cubrir el servicio durante nueve meses.

La modificación de los pliegos tiene que ver con que el 20% del personal contratado deberá provenir de la localidad en la que se va a prestar el servicio y que el 10% deben ser mujeres. Igualmente, se estableció la obligación contractual de brindarle al personal capacitación sobre primer respondiente (atención de emergencias); niñez y adolescencia; relaciones personales y actividades lúdicas.

También se incluyó la exigencia de que la cancelación del salario el personal contratado se realice en los primeros cinco días de cada mes y no se permitirá el pago por turnos. Igualmente, las empresas tienen la obligación de certificar los pagos correspondientes a la seguridad social.

Para ampliar la participación de más oferentes, se incluyeron otros cambios como:

  • Se amplió el número de grupos en que se divide la ciudad para la prestación de este servicio. Pasó de 11 a 17.
  • Se amplió el número de proponentes. Pasó de 45 a 51.
  • Se redujo el número de grupos a los cuales se puede presentar cada proponente. Pasó de 3 a 2.

“La vigilancia es un servicio altamente regulado, por lo cual los servicios complementarios han sido objeto de discusión y diferencias que suelen definir las licitaciones: software (control, reingreso de personal), detectores de metal, telecomunicaciones, los CCTV (circuitos cerrados de televisión), que no están regulados. En esta licitación estos servicios complementarios se llevaron a estándares óptimos y efectivos para que todos los oferentes los cumplieran.
Para garantizar la transparencia de este proceso, se cuenta con el acompañamiento de la Personería, la Contraloría y la Veeduría Distrital”, señaló la Secretaría de Educación.
 

últimas noticias