Licitación de TransMilenio por la Boyacá fue suspendida

Esta obra beneficiaría a cerca de dos millones de ciudadanos que se movilizan al día en diferentes localidades de la ciudad.

IDU

Debido a que no se tiene una coordinación eficiente con las empresas de servicios públicos, otras entidades distritales y algunas observaciones sobre el proceso que aún no han sido contestadas, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) decidió suspender la licitación para la construcción de la obra de TransMilenio por la Avenida Boyacá.

Luis Ernesto Bernal, subdirector de infraestructura del IDU, firmó la suspensión de esta licitación y dijo que Planeación Nacional presentó observaciones al proyecto desde el pasado mes de septiembre.

También dijo que el pasado 30 de diciembre el Acueducto adjudicó los diseños y estudios del nuevo trazado de la red matriz Tibitoc – Casablanca, que se conjunta en la ejecución de las obras de los tramos 3 y 4 de este sistema de servicio de transporte público por la Boyacá.

Esta troncal tendrá 28 kilómetros de longitud desde Yomasa hasta la calle 137 y contará con 21 estaciones. Esta obra movilizará más de 500.000 ciudadanos al día y beneficiará a cerca de 1’900.000 habitantes de localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba.

Haga clic aquí para ver la resolución de la suspensión.