Publicidad

Licitación de TransMilenio por la Boyacá se abrirá el último día de este año

Esta nueva troncal tendría 21 estaciones que van desde Yomasa hasta la calle 137.

Redacción Bogotá
16 de diciembre de 2015 - 10:57 p. m.
IDU / IDU
IDU / IDU

William Camargo, director del IDU, aseguró que ya están publicados los prepliegos para que las posibles firmas interesadas observen la construcción de los pliegos definitivos hasta el próximo 30 de diciembre de este año, fecha en la que se abriría licitación para la estación de la avenida Boyacá en Bogotá.

La licitación estaría a disposición hasta el próximo mes de abril del siguiente año y la adjudicación se realizaría en el primer semestre del 2016. “Lo que viene son las observaciones a esos pre pliegos que se ponen en consideración de las firmas interesadas en participar en la licitación para eso tenemos 10 días, y estaríamos abriendo antes de finalizar el año la resolución que formalmente da inicio a la etapa de pliegos, que permite que los oferentes empiecen a evaluar su interés en participar y entreguen sus ofertas”, aseguró Camargo.

Esta nueva troncal del sistema tendría 28,7 kilómetros de longitud y contará con 21 estaciones que van desde Yomasa, hasta la calle 137 por un valor de 1,2 billones de pesos. Esta obra beneficiará a más de un millón quinientos mil personas de localidades como Engativá, Suba, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Kennedy y Fontibón, movilizando así unos 500 mil usuarios al día.

Este martes los seis concejales electos de la bancada del Centro Democrático solicitaron por medio de una carta al actual alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dejar en libertad de la administración del alcalde electo, Enrique Peñalosa, el proceso de licitación de la nueva troncal de Transmilenio por la avenida Boyacá.

Los cabildantes electos señalaron que le queda pocas semanas a la actual administración y que la ciudad entrará en una nueva redefinición de un plan Maestro de Transporte y de ordenamiento territorial.

Además, el Centro Democrático presentó como propuesta el construir esta troncal de TransMilenio desde la calle 222 en el norte de la ciudad, hasta Yomasa en la localidad de Usme.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar