Publicidad

Líderes campesinos se encadenan en la Plaza de Bolívar de Bogotá

La manifestación es liderada por César Pachón.

Redacción Nacional
08 de mayo de 2014 - 02:47 p. m.
Líderes campesinos se encadenan en la Plaza de Bolívar de Bogotá

Un grupo de campesinos, encabezado por el líder papero César Pachón, se encadenó en la Plaza de Bolívar de Bogotá. Esto, según dicen, por la falta de seriedad por parte del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en las negociaciones con las dignidades agropecuarias para dar fin al paro agrario que ya completa 10 días.

En diálogo con Blu Radio, Pachón aseguró que asistirá este jueves a una reunión en el Ministerio del Interior con las Naciones Unidas para buscar una salida a los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y campesinos en el departamento del Huila. “Igualmente para mirar la seguridad de nosotros. Como voceros del paro agrario sabemos del riesgo que estamos corriendo”.

Al insistir que los voceros de las Dignidades permanecerán encadenados “los días que sean necesarios”, Pachón dijo que pese a que las protestas de los campesinos se han desarrollado de manera pacífica en la mayoría del país, “el Gobierno no nos presta atención”, por lo que “decidimos encadenarnos”.

Exigen que los ministros de las diferentes carteras asistan a las concertaciones, ya que los voceros que han delegado no son los idóneos para tomar decisiones. “Queremos seriedad”.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar