Publicidad

Líderes comunales de la localidad de Suba fueron amenazados

Las amenazas llegaron por medio de un panfleto en el que los declaran objetivo militar. El alcalde de la localidad, Julián Moreno, rechazó los hechos y, junto a la Secretaría de Gobierno, activó una ruta de protección para los líderes.

Redacción Bogotá
09 de agosto de 2020 - 03:57 p. m.
Líderes comunales de la localidad de Suba fueron amenazados

Por medio de un panfleto, que está firmado por el grupo criminal autodenominado “Águilas Negras”, fueron amenazados líderes y lideresas comunales de la localidad de Suba, que está ubicada al noroccidente de la Bogotá. Por los hechos, Julián Moreno, alcalde local de Suba, inició una ruta de protección junto a la Secretaría de Gobierno para salvaguardar la vida de estas personas.

Los líderes amenazados hacen parte de las mesa local de víctimas de la localidad, los integrantes de las juntas comunales y líderes de comunidades afro. Según el panfleto, estás personas están en la lista por "guerrilleros" y "castrochavistas". En el documento que se conoció, la organización amenaza de muerte a los líderes.

>>>Lea: Con panfletos amenazan a ocho periodistas en Magdalena

“No estamos jugando. No habrá Estado alguno que pueda garantizar su protección. Ya han visto nuestra capacidad en Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Santa Fe, Kennedy, Usaquén Y Bosa”, finaliza el comunicado del grupo criminal.

Ante los hechos, Julián Moreno, alcalde de la localidad, emitió un comunicado para rechazar las amenazas. “Manifestamos nuestra preocupación y rechazo ante las amenazas contra la vida, que recibieron los líderes y lideresas. Rechazamos este tipo de conductas que exacerban una era de violencia. Nosotros somos la expresión de hacer de Bogotá un epicentro de paz y reconciliación”, dice el comunicado del mandatario local.

Moreno aseguró que ya se activó una ruta de protección junto a la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno. Además, informó que estará al pendiente de los resultados que surjan del trabajo conjunto con la Unidad Nacional de Protección, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar