Publicidad

Línea 123 estaría conectada con fibra óptica

Petro dice que así se superarían los problemas tecnológicos que se tienen actualmente.

Redacción Bogotá
26 de junio de 2015 - 03:11 p. m.
Línea 123 estaría conectada con fibra óptica. / Archivo
Línea 123 estaría conectada con fibra óptica. / Archivo

Para el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, es de gran importancia que la línea 123 de emergencia esté conectada por medio de fibra óptica para solucionar los problemas tecnológicos que tiene actualmente.

“El 123 en el cual tenemos serios problemas y es fundamental para la seguridad, el 123 tiene que dar un salto tecnológico, la fibra óptica que debe extenderse aún más, logrando que Bogotá sea uno de los grandes pilares de fibra óptica”, afirmó el alcalde.

El 40% de los semáforos ya están conectados por medio de fibra óptica lo cual mejora su funcionamiento. Por el hecho de que la fibra óptica permite potenciar y mejorar la interconexión en la red, se dice que son semáforos inteligentes. Sin embargo, Petro, explicó que se debe avanzar en el sistema inteligente de transporte.

¿Qué es fibra óptica?

Según Antel, empresa encargada de instalar sistemas tecnológicos avanzados, la fibra óptica es hilo muy delgado de materiales transparentes, como plástico o vidrio, que envían pulsos de luz con datos.

Por conseguir velocidades parecidas a las del radio y superiores a las del cable convencional, la fibra óptica representa el sistema más eficiente de transmisión de datos por medio de luz láser o LED (Diodo Emisor de Luz). Es inmune a interferencia electromagnética y también se utilizan para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar