Steven Pinker habla sobre razón, ciencia, humanismo y progreso

hace 37 mins

La lista de fallas en servicios médicos que presenta Saludcoop en Bogotá

La Personería Distrital halló varias inconvenientes.

Archivo

La Personería de Bogotá encontró varios inconvenientes en la prestación de servicios por parte de la EPS Saludcoop en la capital. Luego de hacer un exhaustivo seguimiento y tras recibir decenas de quejas de usuarios, el ente de control denunció el hecho.

Diariamente la Personería de Bogotá recibe requerimientos ciudadanos por la negligencia de la EPS Salucoop, como es el caso del señor Mario Olarte que el pasado 28 de octubre presentó pérdida de visión en el ojo izquierdo y aún se encuentra en la Clínica Jorge Piñeros Corpas de Salucoop a la espera de su remisión para valoración con el oftalmólogo, sin embargo esto ha sido imposible por los inconvenientes en la prestación del servicio.

Las fallas

  • En el servicio de oftalmología y sus subespecialidades se han presentado inconvenientes por falta de pago del convenio con Fundonal Clínica de Ojos.
  • Los cupos asignados al convenio con Oftalmover se completaron hasta diciembre por la gran demanda de este servicio y ya no hay agenda este año.
  • Tampoco hay agendas para especialidades de neumología, neurología, nutrición y anestesiología por la renuncia de 25 anestesiólogos por demoras en el pago de sus servicios, por lo cual se cancelaron cirugías días antes de realizarlas.
  • No cuentan con proveedor para prestar el servicio de salud de imagenología a maternas.
  • Se presentan inconvenientes en la entrega de medicamentos por falta de pago a Epsifarma, encargada de prestar este servicio.
  • Se encuentra cerrada el área de urgencias en la Clínica Materno Infantil Salucoop.
     

598762

2015-11-12T09:07:04-05:00

article

2015-11-12T09:07:04-05:00

none

Redacción Bogotá

Bogotá

La lista de fallas en servicios médicos que presenta Saludcoop en Bogotá

75

1697

1772