Lista la plata para el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá

La entidad recibió la aprobación presupuestal por parte del Concejo Distrital. Contará con recursos por $20.000 millones.

Redacción Bogotá
19 de mayo de 2017 - 05:26 p. m.
Lista la plata para el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá

El Concejo de Bogotá acordó inyectarle recursos por el orden de los $20.000 millones al Instituto de Protección y Bienestar Animal, entidad ideada por la Administración para liderar acciones y políticas orientadas a la protección de los animales en la capital.

De acuerdo con la gerente del organismo, Clara Lucía Sandoval, con esta aprobación presupuestal se fortalecerán los servicios de urgencias veterinarias para animales de la calle y se dará continuidad al programa de Registro y Monitoreo de Perros y Gatos, creado para que las mascotas cuenten con un microchip de identificación para ser censados y que, en caso de pérdida, sean recuperados, se desestimule el hurto y se penalice el abandono.

“Estamos contentos de darle está buena noticia a los bogotanos y amantes de los animales: ya tenemos los recursos para poner en funcionamiento el único instituto del país dedicado a la protección y bienestar de los animales”, indicó la funcionaria, destacando que la apuesta es por la generación de condiciones de vida favorables para los animales de la ciudad.  “No había ninguna entidad encargada de los animales domésticos, así que este proyecto nace como respuesta a las necesidades de los animales de la ciudad”.

Sumado a la puesta en marcha de investigaciones en bienestar animal –de la mano de la academia y entidades especializadas– la aprobación presupuestal permitirá fortalecer el Programa Distrital de Adopciones y la Red Distrital de Hogares de Paso, ideada para aquellos animales en estado de vulnerabilidad que requieren alojamiento temporal y cuidados especiales.

Adicionalmente, se dará inicio al proyecto piloto de control humanitario de palomas en la Plaza de Bolívar y otros puntos críticos identificados. “Se activará también el plan de acción para evitar el comercio de especies domésticas y silvestres en las plazas de mercado y la intensificación de los operativos en contra del maltrato animal”, agregó Sandoval.

En lo corrido del año, según la Administración Distrital, se han realizado 80 operativos contra el maltrato animal, donde han sido aprehendidos materialmente y llevados a las urgencias veterinarias para iniciar su recuperación.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar