Publicidad

Listo el plan de vacunación de Cundinamarca

El gobernador Nicolás García aseguró que se tienen listos 178 vacunadores y 127 puntos en todo el departamento. Son alrededor de 66.000 mayores de 80 años los que entrarán en la primera etapa.

Redacción Bogotá
26 de enero de 2021 - 03:16 a. m.
Con el comienzo de la vacunación masiva contra el nuevo coronavirus se empiezan a abrir las perpectivas de lo que viene.
Con el comienzo de la vacunación masiva contra el nuevo coronavirus se empiezan a abrir las perpectivas de lo que viene.
Foto: EFE / MASSIMO PERCOSSI

Tras reunión con los prestadores de salud público y privado en Cundinamarca, el gobernador Nicolás García anunció el plan de vacunación que tienen previsto ante la llegada de las primeras dosis y de las cuales se creen le corresponderán alrededor de 67.000 al departamento.

“Hemos pedido que se prioricen las ciudades de Girardot, Fusagasugá, Facatativá, Soacha y Zipaquirá para las primeras dosis”, dijo el mandatario, quien además añadió que se invertirán $3.000 millones para toda la cadena de enfriamiento, almacenamiento y aplicación de las vacunas.

Para la primera etapa se tienen listos 178 vacunadores y se han habilitado 127 puntos de vacunación en todo el departamento. Este primer lote beneficiaría a población mayor de 80 años y que de acuerdo con bases oficiales, correspondería a alrededor de 65.950 personas.

En el departamento se han registrado 89.232 casos de los cuales 5.160 se encuentran activos. En este segundo pico de la pandemia, los contagios se concentran en Soacha (852), Girardot (424), Fusagasugá (495), Zipaquirá (421) y Chía (303), así como la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos llegó a superar el 80% y en algunos lugares como Soacha se habilitaron nuevos espacios para descongestionar las urgencias de los centros de atención.

Ante esto, el departamento también ha adoptado restricciones a la venta de alcohol y el toque de queda nocturno como lo decretó el Gobierno Nacional, mientras que en los municipios turísticos con mayor aumento en los contagios se ha restringido la circulación durante los últimos dos fines de semana.

Bogotá también presentó este lunes 25 de enero el plan de traslado y aplicación de vacunas. Al igual que Cundinamarca espera comenzar con la población mayor de 80 años a la que citará en centros asistenciales cercanos a sus viviendas, mientras que el personal de salud en primera línea será vacunado en de sus lugares de trabajo.

Temas recomendados:

 

Alvaro(ja0n7)26 de enero de 2021 - 01:24 p. m.
Y las vacunas???? Tengan en cuenta que el gobierno no ha comprado nada.
Mar(60274)26 de enero de 2021 - 09:40 a. m.
"Ensillando antes de traer las bestias"
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar