Publicidad

Listos los detalles para ‘Partido por la paz’

La Policía tiene organizado un dispositivo con 750 efectivos para mantener la seguridad en el juego en el que estarán presentes estrellas como Diego Maradona.

Redacción Bogotá
08 de abril de 2015 - 04:39 a. m.
Listos los detalles para ‘Partido por la paz’

 En Bogotá rodará el balón con estrellas nacionales e internacionales del fútbol por la Paz de Colombia Bogotá, abril 7 de 2015. El Partido Por la Paz, evento que se denomina “Un gol por la paz” se realizará el próximo 10 de abril, en el Estadio de Techo, de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, con la presencia de jugadores históricos de selecciones de diferentes países de América y de la Selección Colombia de los años 90.

La iniciativa nació hace seis meses, cuando la lideresa de paz y defensora de Derechos Humanos, Piedad Córdoba propuso la realización del partido. Desde entonces, fue secundada por el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, el astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona fue la primera estrella en confirmar, desde el programa De Zurda en el Mundial de Brasil, que asistiría al juego y apoyaría este gol histórico por la Paz.

En el partido, además de Maradona, jugarán el argentino José Luis Brown; el paraguayo Roberto Cabañas y el venezolano Luis Mendoza, entre otras figuras del fútbol suramericano. Todos los invitados internacionales estarán llegando a Colombia a partir del próximo 8 de abril.

Por Colombia asistirán Faustino Asprilla, Fredy Rincón, el “Bendito” Fajardo, Mauricio “El Chicho” Serna, Alexis García, Leonel Álvarez, Iván René Valenciano y Lucas Jaramillo, entre otros. También se han sumado un grupo de jugadores que fueron íconos de los equipos capitalinos Santa Fe y Millonarios.

Para el partido, la Federación Colombiana de Fútbol comprometió la participación de dos ternas de árbitros: La primera, se encargará del partido de apertura que jugarán la Selección Femenina de Bogotá vs Artistas Fútbol (equipo conformado por presentadoras y actrices), a las 5:00 de la tarde.

La otra terna, se encargará del Partido por la Paz, a las 7:00 pm También se contará con tres balones oficiales, los cuales al final serán firmados por todos los jugadores que acudirán al encuentro por la paz y posteriormente serán entregados como símbolo de reconciliación.

El evento tendrá entrada libre con boletería hasta completar el aforo de máximo 9.000 personas. Algunas para personas que vienen de las regiones y el gran grueso al público bogotano podrán ingresar en el momento de la entrada al Estadio.

Aldo Cadena, director del IDRD dijo que se debe tener en cuenta, que una vez el centro deportivo complete su capacidad, se suspenderá el ingreso de asistentes. No se permitirá el ingreso de espectadores con camisetas de clubes de fútbol de equipos nacionales. Se recomienda el uso de camisetas de la selección Colombia y de prendas de color blanco.

La Policía tiene organizado un dispositivo con 750 efectivos para mantener el control dentro y en los alrededores del Estadio, 220 logísticos, 33 auxiliares de enfermería, 2 ambulancias y 3 puestos de salud. Antes de dar el pitazo inicial de los compromisos deportivos, el ex jugador, Diego Armando Maradona, darán un saludo a los asistentes al partido y a quienes lo sigan por televisión. El Canal Capital y Telesur, han dispuesto de modernos equipos y personal calificado, para llevar a los colombianos y al mundo todos los detalles de este vibrante partido, con las figuras más representativas del fútbol colombiano y mundial, el cual será transmitido en directo. Los días sábado y domingo, Bogotá acoge en vivo la transmisión del popular programa De Zurda, que trasmite TeleSur desde el Mundial de Fútbol de Brasil, y que transita por una segunda temporada rumbo a la Copa América de Chile. Los conductores Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales tomarán desde nuestro país la temperatura de los preparativos al evento continental más importante del fútbol, y compartirán dos noches con invitados nacionales e internacionales.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar