Listos los diseños para que Transmilenio llegue hasta el aeropuerto: Distrito

La Administración Distrital está a la espera de que la Aeronáutica y Opain definan aspectos financieros y jurídicos para continuar con el proyecto.

En desarrollo de las mesas de trabajo realizadas durante 2011, referentes a la gestión del proyecto de infraestructura para la operación del sistema TransMilenio en el tramo comprendido entre la carrera 103 y el Aeropuerto ElDorado y en las que han participado la Aeronáutica Civil, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Secretaria de Planeación, la Secretaría de Movilidad y Transmilenio S.A., la Administración Distrital aseguró que ha cumplido a cabalidad con todos los compromisos para lograr esa conexión con la terminal aérea.

El Distrito está a la espera de que la Aerocivil junto con Opain den respuesta sobre algunos aspectos financieros y jurídicos necesarios para continuar con el proyecto.

El tramo de TransMilenio en mención corresponde a. 2 kilómetros de troncal, con tres estaciones: una a la altura de la Terminal de Carga, otra a la altura del Puente Aéreo y otra a la del Terminal Internacional.

"Están listos todos los diseños geométricos para el desarrollo de esta infraestructura, fueron acordados con la Aerocivil, luego que esta entidad resolviera una serie de discusiones con OPAIN que retrasaron algunas definiciones de carácter técnico", indicó Transmilenio S.A.

En días pasados Transmilenio y el IDU solicitaron a la Aerocivil celeridad en las decisiones pendientes que tiene que ver con algunos aspectos de la financiación y desde el punto de vista  jurídico con el estudio de sobre la definición de la forma en que pueden ejecutar estas obras.

"La decisión no la puede tomar unilateralmente el Distrito, pues deben analizarse aspectos en el marco de la concesión que actualmente está en cabeza de Opain", concluyó Transmilenio.

Temas relacionados