Llantas de bus de TM salieron expulsadas en pleno recorrido, e impactaron tres vehículos

Dos de los neumáticos de un articulado que transitaba por la Autopista Norte con Calle 99, en una hora de difícil tráfico, se desprendieron y fueron a parar a la avenida. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho pudo desencadenar en una verdadera tragedia.

Redacción Bogotá.
03 de septiembre de 2017 - 09:33 p. m.
Referencia. / Cristian Garavito - El Espectador.
Referencia. / Cristian Garavito - El Espectador.

Sin que hasta ahora exista explicación alguna, dos llantas de un bus de Transmilenio se desprendieron en pleno recorrido, impactando a tres vehículos y dejando dos heridos leves. Ocurrió en la noche del sábado, cuando el articulado se movilizaba por la Autopista Norte con Calle 99, y afectó la carrocería de un vehículo, una camioneta y un taxi. El hecho también generó una gran congestión tanto vehicular como en la calzada exclusiva del servicio, en una hora en la que, además, no es muy fluido el tráfico en esa zona de la ciudad.

Según versiones de afectados y testigos, los dos neumáticos salieron expulsados de la parte trasera del articulado de Transmilenio, y llegaron a recorrer una distancia de hasta 100 metros rebotando entre los vehículos que transitaban por el lugar. Por fortuna, lograron ser controlados antes de que impactara otros carros, e incluso golpeara una motocicleta o un biciusuario, lo que habría causado una verdadera tragedia.

Transmilenio calificó el hecho como “sin precedentes” y aseguró que las personas afectadas fueron remitidas a centros de salud, mientras que los pasajeros del bus hicieron trasbordo a otros articulados. Asimismo, la entidad se ha contactado con los dueños de los vehículos afectados para responder por los perjuicios causados. Por otra parte, Mercedes Benz hará una auditoría al autobús que generó el accidente, y se espera que tras la evaluación emita un diagnóstico en el que explique las causas del hecho. 

Por Redacción Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar