Llantas de carros: el botín más codiciado por los ladrones del Noroccidente de Bogotá

Según la Policía, los delincuentes se movilizan en carro y alteran las placas del vehículo para que sea más difícil dar con su paradero. Los vecinos del barrio Normandía están preocupados por los continuos robos en el sector.

Tomada de Pixabay

En el barrio Normandía de la localidad de Engativá, se está volviendo habitual el robo de llantas de vehículos a las afueras de las casas. Los vecinos del sector ya han denunciado en varias oportunidades  al cuadrante de la Policía los hurtos de los cuales han sido víctimas. Las autoridades investigan si se trata de una banda organizada.  

En un video que reveló Noticias Caracol se ve el modus operandi de los delincuentes. En la tarde de ayer, un carro que circulaba por el barrio quedó registrado en los videos de seguridad  mientras un hombre se bajaba de él y  le quitaba las tuercas de la llanta a una camioneta. (Lea: Así actúa banda que roba llantas de vehículos en el norte de Bogotá)

Cuando ya la tenía desajustada otro delincuente salió del carro en el que se estaban transportando, alzó la camioneta para que el encargado de remover las tuercas sacara el neumático sin ninguna dificultad. Apenas cometen el robo los propietarios del vehículo se percatan de lo ocurrido.  

Aunque alcanzan a anotar las placas del automóvil en el que van los ladrones  y a dar aviso a la Policía, esta solo llega al lugar de los hechos tres horas después de la denuncia. Según los afectados, desde el año pasado los robos a llantas se han incrementado. “La situación es preocupante. Por lo menos una vez al mes nos enteramos que a un vecino le desvalijan el carro, uno ya no está tranquilo”, señala la víctima del hurto.  

Por su parte, Oscar Benítez, teniente de la estación de la policía de Engativá, explica que atrapar a los responsables del robo no es una tarea sencilla.  “Los delincuentes que se movilizan en carros suelen alterar las placas del vehículo. Por eso, es difícil dar con su paradero. Sin embargo, seguiremos investigando”, concluyó.

Temas relacionados