Llega a Bogotá exposición del artista español Eugenio Ampudia

Este sábado, a partir de las 11:00 de la mañana, será la inauguración de la muestra “El futuro no es de nadie todavía” en la Galería NC-arte.


La exposición del artista español Eugenio Ampudia, especializado en instalaciones, videoarte y performance será exhibida este sábado en la Galería NC-arte (carrera Quinta con calle 26), después de su paso por países como Alemania, Jordania, México, España, Estados Unidos y La Habana.

Ampudia utiliza el humor, códigos universales y otros recursos creativos para cuestionar el consumo artístico. “El futuro no es de nadie todavía” es una de sus muestras más tradicionales y es presentada en diferentes formatos: videoinstalación, fotografía y obra gráfica.

Por otro lado, un espacio de la galería fue dispuesto para exponer las fotografías que el mismo Ampudia se tomó mientras pasaba la noche en icónicos lugares de la cultura global, como la Biblioteca del Palacio Nacional da Ajuda (Lisboa), La Alhambra (Granada), el Palau de la Música (Barcelona), el Museo Anahuacali de Diego Rivera en Coyoacán (México) y el Museo del Prado (Madrid).

La exhibición está dividida en varias series. “Donde dormir”, formada por fotografías y videos tomados desde el 2008, reflejan su posición política; “Plaga”, compuesta por innumerables cucarachas hechas en origami, que suben por las columnas centrales y paredes del espacio; “Tiempo”, una instalación móvil donde cada dos minutos se completan palabras, entre otras.

La obra de Ampudia recibió en 2008 la beca The Delfina Foundation (Londres) y el Premio AECA a mejor artista español vivo representado en Arco. También fue protagonista de la pasada Feria Internacional de Arte de Bogotá (Artbo). Vale recordar que esta exposición es apoyada por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y Acción Cultural Española (ACE).

 

Temas relacionados