Llega el tradicional festival gastronómico de Chía

El evento, que combina las últimas tendencias del mundo con las tradicionales y locales, se hará en el parque del municipio el dos y tres de diciembre.

iStock

Comienza diciembre y con esto las fiestas de fin de año. Si está buscando qué hacer, Chía podría ser una opción este fin de semana, allí se realizará la décimo primera versión del Festival Gastronómico que en esta oportunidad contará con la presencia de 50 restaurantes de La Sabana.

Este año, el evento busca mostrar una mezcla magistral entre la cocina tradicional y las últimas tendencias del mundo culinario. Entre los restaurantes que se unirán a la cocina criolla se destacan Andrés Carne de Res, Galápagos, Restaurante Colombia y Crepes and Waffles.

Además, el festival contará con la presencia de Juanita Trujillo, experta en pastelería de vanguardia, quien junto a los chef Alejandro Cuellar, Adolfo Cavalié y Juan David García ofrecerán la muestra de creación de sus más suculentos postres, el sábado dos de diciembre.

El domingo se espera la participación de Ana Edna Antonuela, Eduardo Martínez, Alex Salgado y Marcela Arango, reconocidos chef del país, quienes ofrecerán un espectáculo culinario a los asistentes.

Se espera la presencia de 10.000 personas, quien además de la diversidad gastronómica, podrán disfrutar de shows en vivo, preparaciones y recetas de los mejores del país, como del compositor y cantante cartagenero Jerau que, al ritmo pop latino, cerrará el evento el tres de diciembre en la noche.