Lluvias en Bogotá dejan al menos 60 damnificados en Engativá

Los fuertes aguaceros en diferentes zonas de Bogotá afectaron 10 viviendas en el occidente de Bogotá y encharcamientos en vías principales.

Redacción Bogotá
08 de noviembre de 2016 - 12:28 a. m.
Asi se veía una zona del norte de Bogotá, tras las lluvias de este lunes. / Tomada @HOLLMANMORRIS
Asi se veía una zona del norte de Bogotá, tras las lluvias de este lunes. / Tomada @HOLLMANMORRIS

Las lluvias y sus efectos en Bogotá no cesan. Este lunes se registraron precipitaciones en diferentes puntos de la ciudad, generando encharcamientos e inundaciones. La peor parte la vivieron los residentes de la carrera 69B con calle 78, en la localidad de Engativá, donde el desbordamiento generó una lámina de agua de casi 40 centímetros.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el balance al final de la tarde fue de 11 viviendas afectadas con la inundación y 60 personas damnificadas. Al sitio llegó personal de emergencia como bomberos y funcionarios del IDIGER.

Según la administración, personal especializado hace una caracterización de los afectados para determinar qué tipo de ayudas se les darán. Entre los elementos que por lo general se le entregan a la ciudadanía están cobijas y kit de aseo.

Entretanto, en el barrio Los libertadores de la localidad de San Cristóbal, las aguas invadieron varias viviendas debido al taponamiento de sumideros. Por fortuna, bomberos no reportó familias afectadas.

Otros puntos afectados donde se registraron inconvenientes fueron la avenida 68 con calle 80; la avenida Boyacá con calle 80, y la carrera 70 con calle 96, donde se vio afectada la movilidad por cuenta de los encharcamientos y la caída de un árbol.

Como gran parte de los aguaceros se concentraron en el occidente de la ciudad, las lluvias también afectaron la operación del Aeropuerto El Dorado, donde hubo retrasos en la salida y llegada de vuelos. En horas de la noche se normalizó la operación. 

De acuerdo con el pronóstico de IDEAM para Bogotá, este lunes se esperan lluvias en toda la ciudad y una temperatura entre 9 y 20 grados centígrados.


 

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar