Lluvias causan hundimiento en vía de Fusagasugá

El aumento del cauce de la quebrada Parroquia provocó la ruptura de uno de sus canalizadores, generando un gran crater en una de las vías del municipio.

-Redacción Bogotá
28 de diciembre de 2017 - 08:38 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

En el municipio de Fusagasugá, en Cundinamarca, se presentó el pasado miércoles el hundimiento de parte de la malla vial, sobre la calle novena con carrera segunda, debido a una subida en el cauce de la quebrada Parroquia como producto de las fuertes lluvias. 

Según explicaron las autoridades, el gran crater que apareció en la calle se originó luego de la ruptura del box culver, que es la estructura que canaliza la quebrada bajo el pavimento. Tras el hundimiento se produjo un socavón, por lo que se evacuó de manera preventiva algunos lugares cercanos del barrio Pekín.

A pesar de esto, el alcalde de Fusagasugá, Luís Antonio Cifuentes, llamó a la calma y a no generar falsas alarma. Según informó el Secretaría de Agricultura, Ambiente y Tierras del municipio a Blu Radio no hay riesgo de colapso ni fallas estructurales en el Edificio J.C, ubicado cerca al cráter.

Los habitantes de la zona aseguraron que el hundimiento se veía venir. Realizaron las denuncias ante la Empresa Municipal de Servicios Púbicosla queja no fue atendida y en cambio pasó de despacho en despacho, hasta el pasado miércoles que se abrió el agujero de cinco metros de profundo por 13 metros de extensión. 

Para atender la emergencia, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) trasladó maquinaria para apoyar los trabajos necesarios en este sector urbano junto con un personal que evaluará la situación.

El Capitán Álvaro Farfán, delegado del departamento de bomberos de Cundinamarca informó que "sabemos que se van a presentar algunas crecientes súbitas e incluso que podemos tener colapsos en sistemas de alcantarillado en algunos sectores, por eso hacemos un llamado a las administraciones municipales para que mantengan activos sus consejos municipales de acción de riesgo”.

Por -Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar