Lluvias de este lunes generaron más de 140 incidentes en Bogotá

Zonas del occidente y oriente de la ciudad fueron las más afectadas. Sumado a encharcamientos y caída de tejas, en sectores como Normandía hubo fuertes granizadas.

Tomada de Twitter @Blackesar

Las lluvias que se registraron en la tarde de este lunes en Bogotá, acompañadas en algunos sectores por vendavales y granizadas, provocaron 142 incidentes en diferentes zonas de la ciudad. Así lo reportó el director del Cuerpo de Bomberos de la capital, quien sostuvo que, pese a los fuertes aguaceros, no hay reporte de personas lesionadas por cuenta de los eventos.

A través de redes sociales, decenas de usuarios compartieron fotografías de los estragos de las lluvias y de sectores donde capas de granizo se tomaron calles y andenes. También hubo reporte de caída de árboles, vías inundadas y destechamientos.

Según Bomberos, las zonas más afectadas fueron Engativá, Teusaquillo Suba, Santa Fe Fontibón y Kennedy. El director de la entidad sostuvo que se está trabajado al 100 % de la capacidad operativa para atender emergencias.

La tormenta eléctrica que se desató en inmediaciones al aeropuerto El Dorado llevó a la Aeronáutica Civil a cerrar la terminal aérea sobre las 5:10 de la tarde. El hecho generó demoras en los vuelos.

Incluso, las lluvias le generaron una mala pasada a un perro que terminó en un cuerpo de agua en el humedal Juan Amarillo. Gracias a la rápida reacción de los cuerpos de atención de emergencias –en cabeza del grupo de salvamento y rescate acuático de Bomberos– el canino fue rescatado.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) explicó que el origen de las lluvias y las granizadas fue el ingreso de humedad desde el oriente, sumado al cambio de la dirección de los vientos, afectando particularmente el occidente y oriente de Bogotá.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: