Lluvias en Bogotá: habitante de calle falleció tras ser arrastrado por corriente de agua

La víctima se refugiaba de las lluvias en inmediaciones del canal Arzobispo, en la localidad de Teusaquillo, cuando fue sorprendido por una corriente. 

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
03 de abril de 2019 - 02:30 p. m.
De la mano de los Ángeles Azules, el Distrito intensificará acciones en siete puntos críticos, entre ellos los canales Arzobispo, Comuneros y Salitre.  / Óscar Pérez - Archivo El Espectador
De la mano de los Ángeles Azules, el Distrito intensificará acciones en siete puntos críticos, entre ellos los canales Arzobispo, Comuneros y Salitre. / Óscar Pérez - Archivo El Espectador

Por cuenta de la ola invernal que azota a Bogotá, un habitante de calle falleció en la tarde de este martes luego de que fuera arrastrado por la corriente de un canal de aguas lluvias en el centro de la ciudad.

>>> Lea: Bogotá se prepara para afrontar primera temporada de lluvias del año

Según confirmó la Secretaría de Integración Social, la víctima -quien se refugiaba de las lluvias a la altura de la calle 68 con 50, sobre el canal Arzobispo- se encontraba durmiendo cuando fue sorprendido por una corriente y murió por ahogamiento. 

Mientras las autoridades tratan de establecer la identidad del hombre, la Secretaría de Integración adelanta operativos en quebradas, riachuelos y canales para tratar de convencer a los habitantes de calle de acceder a la oferta institucional y desplazarse a sitios de refugios.

La tarea es liderada por los denominados Ángeles Azules (quienes son los encargados de abordar y convencer a los habitantes) y según Daniel Mora, subdirector para la adultez de la Secretaría de Integración Social, se extenderá a 200 cuerpos de agua donde frecuentemente hacen presencia. 

Entre otras, se intensificarán las acciones en siete puntos críticos, entre ellos los canales Arzobispo, Comuneros y Salitre. 

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar