Lluvias en Bogotá ocasionan desborde de una quebrada y caída de un poste de luz

Las entidades de prevención de riesgo del Distrito activaron sus protocolos de atención de emergencias. Tunjuelito, Engativá, Ciudad Bolívar, Suba Usaquén, Bosa, San Cristóbal y Fontibón, localidades bajo permanente supervisión.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
08 de abril de 2018 - 12:16 a. m.
Imagen de archivo. / Policía de Tránsito de Bogotá
Imagen de archivo. / Policía de Tránsito de Bogotá

La temporada de lluvias en el país continúa causando eventualidades en la capital. Este sábado se reportaron dos emergencias que forzaron la activación de los protocolos de atención del Distrito. El Cuerpo de Bomberos de la estación Marichuela atendió el desbordamiento de la quebrada San Pedrino, en la localidad de Usme ubicada en el suroriente de la ciudad. El aumento en el nivel de las aguas de la quebrada ocasionó afectaciones en cinco viviendas ubicadas en la manzana de la calle 88G sur con carrera 12. La crecida también perjudicó la vía pública del barrio Tocaimita. (LEA: Medidas y consejos para la primera temporada de lluvias del año en Bogotá)

El trabajo del Cuerpo de Bomberos es apoyado por entidades como el Instituto de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Idiger), que realiza una evaluación de predios por el desbordamiento de la quebrada.

La segunda emergencia se reportó en el barrio San Luis, en el norte de la ciudad, donde ocurrió una remoción de tierra que ocasionó la caída de un poste de energía. Una roca de considerable tamaño también chocó contra el poste y se partió en dos, y una de las partes cayó en una vivienda y le causó afectaciones. Al lugar también llegaron miembros de Bomberos e Idiger para asegurar el área.

En Cundinamarca, donde fue declarada la alerta amarilla, se reportó otro deslizamiento de tierra en tres veredas de Pacho y el taponamiento de cuerpos de agua por la presencia de tierra, piedras y lodo. Una de las viviendas resultó averiada por las lluvias y fuertes vientos que se registraron.

Esta semana, producto de las lluvias, también se registró la caída de un árbol en la Avenida Caracas calle 42, que dejó dos mujeres heridas y fallas en el servicio de energía en las localidades de Teusaquillo y Galerías. Las otras zonas de la ciudad que están bajo permanente supervisión son Tunjuelito, Engativá, Ciudad Bolívar, Suba Usaquén, Bosa, San Cristóbal y Fontibón.

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar