Localidad Antonio Nariño celebra 130 días sin homicidios

La última muerte violenta registrada se presentó el 3 de noviembre de 2012.

Alcaldía local Antonio Nariño.

Con la participación del secretario de Gobierno (e), Alfonso Cabrera Toscano; el alcalde Local de Antonio Nariño, Giovanni Monroy Pardo; y el Comandante de la Decimoquinta Estación de Policía, Coronel Eberth Gutiérrez, la localidad Antonio Nariño celebró 130 días sin homicidios.

La última muerte violenta registrada en la localidad se presentó el pasado 3 de noviembre de 2012. El acto celebrado en el barrio La Fraguita, cerca del lugar donde ocurrió el último homicidio, consistió en dejar volar 130 globos blancos como símbolo de vida, uno por cada día sin asesinatos en la localidad.

En su intervención, el secretario de Gobierno (e), Alfonso Cabrera Toscano, dijo que “estos actos simbólicos son muy importantes porque evidencian los logros en seguridad y son fundamentales para que la ciudadanía sepa que sí es posible avanzar en este aspecto”.

El funcionario invitó a los ciudadanos a denunciar los delitos y anunció que la Secretaría de Gobierno adelanta acercamientos con voceros y representantes de la Fiscalía General de la Nación para estrechar los vínculos y colaboración con el fin de que la denuncia pueda encontrar eficiencia en el trámite oficial.

“La denuncia sólo aumentará si la comunidad tiene confianza en su efectividad, es decir, si se inicia un trámite judicial y una investigación que termine con la detención de los autores de los delitos”, señaló Cabrera Toscano.

Por su parte, el alcalde Local, Giovanni Monroy Pardo, agregó que los buenos índices de seguridad “son el resultado del plan piloto del programa Botones de Vida, que hoy tiene a 600 hogares conectados y esperamos llegar, a partir del próximo mes, a 7000 hogares con el sistema, para generar una estrategia de seguridad que blinde al sector, no sólo de la comisión de homicidios, sino también de los delitos menores, que igualmente, se han venido reduciendo”.

La localidad Antonio Nariño cuenta con 107.000 habitantes y es una de las más comerciales del sur de la ciudad. En ella se de desarrollan actividades económicas basadas en la manufactura del cuero, establecimientos de rumba y se concentran importantes centros comerciales y recreativos de Bogotá.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias