La localidad de Antonio Nariño se une la gran jornada de limpieza en el país

La actividad es apoyada por los sectores público y privado y tiene lugar en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

La localidad de Antonio Nariño, en el sur de la ciudad, se unió a la gran jornada de limpieza de país impulsada por el Ministerio de Ambiente y el Grupo Éxito. Parques, calles, puentes y humedales se intervenieron este domingo. La idea es promulgar la conciencia ciudadana frente a temas ambientales y recuperar el espacio público.

 "Lo que se busca es evitar que los colombianos sigan con prácticas tan dañinas como arrojar residuos en las calles, arroyos y fuentes hídricas, al mismo tiempo queremos que la gente sea la protagonista de una nueva relación con la naturaleza", apuntó el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo. El funcionario dijo que cada persona puede recoger cerca de cinco kilos para que sean reciclados. Y planteó como ejemplo a países como Holanda y Alemania, que reciclan casi la totalidad de la basura que produce.

La limpieza en Antonio Nariño se concentró en la vía principal de barrio Restrepo, con ayuda de Aguas de Bogotá, el Idiprón y la Policía Ambiental. Durante la jornada se desarrollaron actividades de recolección de residuos, separación y clasificación de todo tipo de materiales, limpieza de las Raps (Redes Ambientales Peatonales Seguras) y parte del mobiliario que existe en esta zona.

 

 

últimas noticias