Localidad de Barrios Unidos estrena Casa de la Justicia

El objetivo de este lugar, que fue inaugurado el pasado jueves, es acercar los servicios de justicia a los ciudadanos y disminuir las barreras de acceso a esta en los habitantes de Bogotá.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
23 de marzo de 2018 - 01:55 p. m.
Cortesía Alcaldía de Bogotá
Cortesía Alcaldía de Bogotá

Barrios Unidos ahora tiene una nueva Casa de la Justicia. Está ubicada en la calle 76 con la carrera 53 y prestará servicios para recibir denuncias dirigidas a la Fiscalía General de la Nación, el juzgado de pequeñas causas y compentencias múltiples, a la Unidad de Asesoría y Consulta de la Defensoría del Pueblo, entre otras entidades el Estado. 

Lea también: Nueva sede de Centro Día en la localidad de Barrios Unidos

Su objetivo será acercar los servicios de justicia a los ciudadanos y disminuir las barreras de las personas para accerder a esta. Se trata de la doceava Casa de Justicia que entra en operación en Bogotá. Durante 2017, según cifras del Distrito, estos lugares atendieron a cerca de 161.000 personas en toda la ciudad. 

Daniel Mejía, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, aseguró que este lugar  logrará que los ciudadanos de la localidad de Barrios Unidos encuentren servicios de justicia próximos a su residencia o lugar de trabajo y evitará que las personas tengan que despalzarse hasta el centro de la ciudad. 

Lea también: Desarticulan en Bogotá banda que hurtó de bancos más de 550 millones de pesos

El servicio de consultorio jurídico brindado por la Universidad la Gran Colombia, la Comisaría de Familia y la Oficina de Justicia de Género de la Secretaría de la Mujer, además de los servicios de mediación y conciliación de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, el centro de recepción e información CRI y el enlace con los actores de justicia comunitaria de la localidad, son otras de las opciones que encontrarán las personas de la localidad de Barrios Unidos.

Obligaciones alimentarias, custodia y patria potestad de hijos, conflictos de pareja, violencia intrafamiliar, incumplimiento de contratos de arrendamiento y conflictos relacionados con herencias son algunos de los problemas más frecuentes que ha atendido la Casa de Justicia que se acaba de inaugurar. 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar