Logran mitigar cierres temporales de vías a puertos

Ministra de Transporte y gremios empresariales del Valle del Cauca designaron un gerente para intermediar entre sector público y privado.

Mintransporte afirmó que la vía será beneficiosa para los colombianos.Archivo.

Este martes se celebró una reunión entre la ministra de Transporte, Natalia Abello,  Sociedades Portuarias, Andi, la Cámara de Comercio de Buenaventura, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Policía Nacional y otras instituciones. El debate tenía como propóstio lograr que las obras que se harán en la vía Mediacanoa-Loboguerrero, afecten lo menos posible al comercio y turismo de la zona.

Esta vía de vital importancia para conexión del centro del país con la costa deberá ser cerrada por cuenta de unas obras de mantenimiento.

Los horarios de cierre son: Domingos, lunes y martes de 7 a.m. – 8 p.m. y los miércoles, jueves y viernes de 6 a.m. – 3 p.m. Los sábados no habrá cierre.

Un comité logístico, conformado por entidades gubernamentales y gremios privados, también fue creado para supervisar la obra. La primera reunión de este comité se llevará a cabo este jueves 25 de junio.

Aunque el Comité Intergremial de Buenaventura estuvo de acuerdo con los horarios de cierre propuestos por el gobierno, advirtió que los cierres en la carretera tendrán fuertes repercusiones en la economía no solo local, también nacional.
 

 

Temas relacionados