Lonja de Bogotá pide al Concejo aprobar cupo de endeudamiento por $4,3 billones

Argumentan que la capital requiere de esa fuente de financiación para el desarrollo de la ciudad.

La Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá le solicitó al Cabildo Distrital a través de una carta aprobar el proyecto de acuerdo con el que la Administración del alcalde Gustavo Petro pide un cupo de endeudamiento por 4,3 billones de pesos.

“Con el apoyo de los gremios más representativos queremos manifestarle que estamos de acuerdo con que la ciudad de Bogotá, a través de la valorización y el cupo de endeudamiento cuente con fuentes de financiación para desarrollar y ejecutar los proyectos que en este momento requiere la ciudad”, dice la misiva.

La Lonja de Bogotá asegura que la ciudad en los últimos años ha sufrido un retraso en la dinámica de su crecimiento y productividad, lo cual se ha visto reflejada en altos índices de desempleo a nivel local y nacional y en el deterioro de lo que la capital del país le debe aportar a la economía nacional.

“Es la hora de tomar decisiones y permitirle a la ciudad unos recursos para avanzar fundamentalmente en el mejoramiento de la productividad y en la generación de empleo. Estamos seguros como representantes de los sectores productivos que las inversiones que se proyectan en las obras de infraestructura no solo generarán el bienestar social que todos queremos para los sectores más vulnerables, sino que serán el motor de arranque de un proceso de reactivación y competitividad de la capital. Así como Medellín ha sido conocida por su capacidad innovadora, queremos que Bogotá en el futuro, con estas nuevas fuentes de financiación logre posicionarse como la ciudad de la productividad y el empleo”, agrega la carta.

Finalmente, la Lonja de Bogotá le solicita a los cabildantes de la ciudad acompañar favorablemente la aprobación de estas fuentes de financiación.

“Como representantes de los sectores productivos de la capital estaremos vigilantes y atentos para que todos los proyectos que se pretenden financiar con la valorización y el cupo de endeudamiento no solo sean pertinentes, sino que se ejecuten bajo los principios de la eficiencia y transparencia”.
 

 

últimas noticias