Los 16 confirmados para la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz en Bogotá

Este martes se confirmó la presencia de los participantes, entre ellos, el expresidente estadounidense Jimmy Carter y el exsecretario del Partido Comunista de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov.

Redacción Bogotá
01 de noviembre de 2016 - 04:32 p. m.
Cortesía: Cámara de Comercio de Bogotá
Cortesía: Cámara de Comercio de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio, y Ekaterina Zagladina, Presidente del Secretariado de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, presentaron en la mañana de este martes la edición número 16 del evento. Del 2 al 5 de febrero del próximo año se darán cita políticos; líderes sociales y estudiantiles, y representante de varios países del mundo para analizar escenarios de paz y reconciliación.

Algunos de los expresidentes confirmados son Jimmy Carter, de Estados Unidos; Mijaíl Gorbachov, de la ex Unión Soviética; Oscar Arias, de Costa Rica; Lech Walesa, de Polonia, y Frederik de Klerk, de Sudáfrica.

También estarán presentes líderes en derechos humanos como Shirin Ebadi, líder social en Irán; la periodista y activista yemení, Tawakkul Karman, fundadora de Mujeres sin Cadenas, y la organización Cuarteto de Diálogo Nacional de Túnez, reconocidos por su papel en la construcción de paz en ese país. Asimismo, participaran Lord David Trimble, exministro de Irlanda, y José Ramos-Horta, expresidente de Timor Oriental.

Tras su creación en 1999, será la primera vez que la reunión se realice en un país latinoamericano. “La Cumbre ofrece la oportunidad de promover un proceso de diálogo incluyente y participativo, que propicie la reflexión necesaria para la construcción de una sociedad reconciliada”, señaló Mónica De Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá.

De acuerdo con las cifras de ediciones anteriores, en promedio asisten al evento 20 laureados y un centenar de líderes sociales, con reconocimiento internacional. Además, la ciudad sede la visitan 270 medios de comunicación extranjeros, 700 delegados y 150 organizaciones sociales del mundo.

El encuentro se ha desarrollado en ciudades emblemáticas para la paz  como Paris, Berlín, Hiroshima, Varsovia, Chicago, Roma y Barcelona, entre otras. 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar