Los bogotanos gastan entre $100.000 y $1'500.000 en "Viernes negro": Fenalco

Según un estudio, en la capital los servicios más apetecidos por los bogotanos son la tecnología, los electrodomésticos, la ropa, el calzado y los viajes.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
22 de noviembre de 2018 - 04:36 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Se acerca la fecha conocida como Black friday o Viernes negro, un día especial para el mercado en el mundo. Los comerciantes esperan con ansias este día, debido a la alta demanda de compradores que llegan a sus negocios. Bogotá hará parte también de esta fecha y comerciantes se preparan para recibirla, mientras que las empresas tiendas y grandes superficies se alistan para tener la mejor oferta.

Por eso, Fenalco a vísperas de el "Viernes negro" reveló una encuesta en la que indica los servicios más apretecidos por los capitalinos. Según la federación, el 74% de los bogotanos planea comprar en esta fecha e invertir entre $100.000 y $300.000 en ropa o zapatos, mientras que quienes invertirán en viajes o tecnología pagarán hasta 1'500.000.

>>> Lea: Black Friday 2018: 3 recomendaciones para el Viernes Negro

De acuerdo con la encuesta, la tarjeta de crédito es el medio de pago más utilizado para compras mayores o iguales a $500.000, seguidos de la tarjeta débito en un 34 % y 30% en efectivo.

Además, la encuesta señaló que los servicios y productos más buscados son la tecnología, los electrodomésticos, la ropa, el calzado y los viajes. El 40% de las personas encuestadas espera esta fecha para adquirir alguno de estos servicios.

>>> Lea: Cyberlunes y Black Friday, consejos para esta semana de "grandes descuentos"

Asimismo, la federación advirtió que la tecnología y electrodomésticos (televisores, celulares, computadores, etc.) son los artículos con mayor intención de compra con un 27%, seguido de ropa y calzado con 22% y viajes con 17%. En menor intención se encuentran los productos para niños, los artículos navideños (decoración), cosméticos, libros, accesorios deportivos y elementos para las mascotas.

Los descuentos del Black Friday se encuentran tanto en tiendas físicas como en las virtuales y van desde el 20 % hasta el 70%.De acuerdo con la federación, el 54% de las personas encuestadas prefiere comprar en internet y el 46% restante prefiere vivir la experiencia yendo a los establecimientos comerciales.

>>> Lea: Se aproxima el Black Friday ¿cómo evitar ser estafados?

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, reconoció que si bien la confianza de los ciudadanos está en terreno negativo por temas nacionales como la expectativa por ley de financiamiento o en Bogotá la recién aprobada valorización, los comerciantes hacen un gran esfuerzo para ofrecer descuentos y promociones. 

"Es una excelente  oportunidad para realizar las compras de navidad y de artículos que necesitamos en los hogares”, concluyó el líder gremial.

>>> Lea: Viernes Negro, el día de las compras

El último viernes de noviembre los calendarios alrededor del mundo marcan una cita con las compras. El conocido Black Friday o viernes negro instalado en los años sesenta en Estados Unidos, llegó para posicionarse como el día con la jornada comercial más famosa del año y el comienzo de las frenéticas compras de Navidad

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar