Gobernador de Cundinamarca ordena investigar la concesión que impidió el paso de un camión de bomberos

El cuerpo de bomberos de Soacha se dirigía al hospital de Mesitas del Colegio para atender una conflagración, sin embargo, en el peaje les negaron el paso por, presuntamente, no contar con un chip.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de febrero de 2020 - 01:02 p. m.
La atención de la emergencia se vio obstaculizada por el impedimento de paso al camión en un puesto de peaje. / Captura Noticias Caracol
La atención de la emergencia se vio obstaculizada por el impedimento de paso al camión en un puesto de peaje. / Captura Noticias Caracol

En Mesitas del Colegio, municipio de Cundinamarca ubicado al sur de Bogotá, se registró un incendio en las últimas horas. Desde dicho territorio se pidió ayuda al cuerpo de bomberos de los municipios cercanos para atender la situación.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa de $10 millones por responsables de incendio en Tenjo

Aunque las pérdidas solo fueron materiales, algo inusual ocurrió en el peaje que conecta Soacha con Mesitas del Colegio. Declaraciones entregadas a Blu Radio por el conductor del camión de bomberos dan cuenta que el paso les fue impedido por no tener un chip que autoriza, de forma electrónica, el tránsito del vehículo por el puesto de recaudo.

La concesión encargada de ese peaje es Opeinvias, misma que pertenece a la Gobernación de Cundinamarca. El Espectador pudo conocer que Nicolás García, el gobernador del mencionado departamento, ordenó a Gestión del Riesgo iniciar una investigación en contra de Opeinvías, ya que a los vehículos de atención de emergencias no se les debe obstaculizar el paso.

Este medio también supo que el camión de bomberos permaneció en ese punto por alrededor de 13 minutos, hasta que un ciudadano se dispuso a pagar cerca de $16.000 para que pudiera pasar.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar