Gobernador de Cundinamarca ordena investigar la concesión que impidió el paso de un camión de bomberos

El cuerpo de bomberos de Soacha se dirigía al hospital de Mesitas del Colegio para atender una conflagración, sin embargo, en el peaje les negaron el paso por, presuntamente, no contar con un chip.

La atención de la emergencia se vio obstaculizada por el impedimento de paso al camión en un puesto de peaje.Captura Noticias Caracol

En Mesitas del Colegio, municipio de Cundinamarca ubicado al sur de Bogotá, se registró un incendio en las últimas horas. Desde dicho territorio se pidió ayuda al cuerpo de bomberos de los municipios cercanos para atender la situación.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa de $10 millones por responsables de incendio en Tenjo

Aunque las pérdidas solo fueron materiales, algo inusual ocurrió en el peaje que conecta Soacha con Mesitas del Colegio. Declaraciones entregadas a Blu Radio por el conductor del camión de bomberos dan cuenta que el paso les fue impedido por no tener un chip que autoriza, de forma electrónica, el tránsito del vehículo por el puesto de recaudo.

El alcalde del municipio afectado, Andrés Hernando Guerrero, explicó a los medios que si bien el cuerpo de bomberos del municipio de Soacha venía en camino, el problema del peaje hizo que se tardara y que, al momento de llegar, casi que el cien por ciento de la emergencia ya se había controlado.   

La concesión encargada de ese peaje es Opeinvias, misma que pertenece a la Gobernación de Cundinamarca. El Espectador pudo conocer que Nicolás García, el gobernador del mencionado departamento, ordenó a Gestión del Riesgo iniciar una investigación en contra de Opeinvías, ya que a los vehículos de atención de emergencias no se les debe obstaculizar el paso.

Este medio también supo que el camión de bomberos permaneció en ese punto por alrededor de 13 minutos, hasta que un ciudadano se dispuso a pagar cerca de $16.000 para que pudiera pasar.

904035

2020-02-11T08:02:58-05:00

article

2020-02-11T11:17:36-05:00

dojeda_1319

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Gobernador de Cundinamarca ordena investigar la concesión que impidió el paso de un camión de bomberos

105

2679

2784