"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Los cambios en la ciclovía durante Navidad y Año Nuevo

La Alcaldía anunció que funcionará normalmente el 24, 25 y 31, mientras que el primero de enero no habrá servicio.

Idrd

Teniendo en cuenta que este año las celebraciones decembrinas serán un domingo, el Instituto de Recreación y Deporte publicó los cambios en la ciclovía tradicional de los fines de semana. 

De acuerdo con la Institución, los días domingo 24, lunes 25 y domingo 31 de diciembre operará normalmente de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., mientras que el primero de enero no se prestará el servicio, sino hasta el puente de reyes que será el domingo siete y lunes ocho de enero. 

En cada jornada de Ciclovía, alrededor de un millón y medio de ciudadanos sale a rodar por Bogotá. El modelo se ha exportado a cerca de 50 municipios de todo el país y de acuerdo con la Organización Panamericana para la Salud, ha llegado a más de 60 ciudades de otros países.

Actualmente la ciclovía cuenta con cerca de 120 kilómetros  y atraviesa 17 de las 20 localidades de la ciudad.  La red de 392 kilómetros convierte a Bogotá en la ciudad con mayor cantidad de vías para el tránsito de ciclistas en América Latina, al punto que los viajes diarios en este medio de transporte (575.356) aumentó en 50 % entre 2012 y 2015. Eso equivale al 28 % de los viajes al día en Transmilenio.