En los cerros orientales ‘no se pondrá ni un ladrillo más’

La afirmación fue hecha por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, haciendo referencia a la solicitud de Camacol de que sean permitidas las construcciones en los cerros orientales de la ciudad.

Archivo ElEspectador.com

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, criticó el concepto de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) frente a la legalidad de proyectos urbanísticos en los cerros orientales de Bogotá, y cuestionó la solicitud de la entidad de permitir dichas construcciones.

 

El Alcalde manifestó que el gremio atenta contra la zona reserva. En diálogo con Caracol Radio, aseguró que ‘‘la posición del Distrito es que en los cerros orientales no se pone un ladrillo más. Yo no entiendo cómo el gremio pide construir en la reserva y no le pide a los constructores en defensa de la ciudad que todo ese poco de edificios desocupados que hay en el centro, en la décima, puedan ser remodelados y puedan ser puestos en venta como vivienda, como oficinas, como comercio, allí si recibiríamos un gran beneficio para la ciudad’’.

De igual forma, Petro advirtió de proyectos urbanísticos que se estarían adelantando sin licencia para construir en los cerros orientales de Bogotá, y manifestó que Camacol debería estar del lado de la Administración Distrital.

A principio de mes, la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, presentó un balance positivo del desempeño del sector de construcción durante el año anterior, cuando la actividad aportó al país más puestos de trabajo que en 2013.