Los colados en TransMilenio le están robando recursos a los ciudadanos más pobres: Peñalosa

El alcalde de Bogotá aseguró que en los próximos días se anunciarán medidas de seguridad para el sistema masivo de transporte

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa aseguró que en los próximos días se anunciarán medidas de seguridad para el sistema masivo de transporte TransMilenio, entre las que se encuentran la creación de una policía especial.

Para el mandatario distrital es menester acabar con el fenómeno de los “colados en TrasMilenio”, asegurando que representan un riesgo para la seguridad de los usuarios el sistema, además que afectan las finanzas del mismo.

“Los colados traen robos a TransMilenio, cuando estamos en un sistema donde se están colando los ciudadanos pues claramente los ladrones se sienten a su gusto, sienten que allá todo todo el mundo hace lo que quiera. Esto es un tema de cultura ciudadana”, explicó.

Peñalosa aseguró que los miles de colados que se registran semanalmente le “están robando recursos a los ciudadanos más pobres porque si toca subsidiar más TransmIlenio pues se el quitan recursos a la educación y a la salud”.

“Le están robando a los ciudadanos más pobres recursos que se invierten en la pavimentación de barrios, sino en colegios y la salud. Son los que están ayudando a que se presenten más robos”, explicó el Alcalde.

Este fenómeno crea un ambiente de desorden que aumenta los delitos que se cometen en el interior del sistema. Sin embargo esto no se termina con más policía o con más puertas sino fortaleciendo la llamada “cultura ciudadana”.

Indicó que en Ciudad de México y en otros países sus sistemas masivos de transporte no tienen puertas y nadie se cuela. “Vamos a ver si somos capaces de funcionar más civilizadamente o si los que se siguen colando van a seguir afectando a todos los demás”.