Publicidad

¿Los colegios privados de Bogotá también iniciarán el año escolar virtualmente?

Son 510 jardines infantiles y colegios privados han sido habilitados por el Distrito para regresar a clases presenciales. Sin embargo, mientras esté vigente la alerta roja en la ciudad, deberán acogerse a la virtualidad.

Redacción Bogotá
15 de enero de 2021 - 11:42 a. m.
El calendario académico inicia el 25 de enero.
El calendario académico inicia el 25 de enero.
Foto: Pixabay

Las condiciones epidemiológicas de la ciudad cambiaron nuevamente los planes del Distrito para que los estudiantes de Bogotá regresen a sus colegios de manera presencial. Esto a pesar de que el sector educativo llevaba varios meses preparándose para el calendario académico de 2021.

Lea: Las reglas del juego para el regreso a clases en Bogotá

De hecho, alrededor de 589 instituciones educativas son las que están habilitadas para el regreso en alternancia, entre las que se encuentran alrededor de 83 colegios públicos y 62 de educación superior, y que ahora con la alerta roja comenzarán este nuevo año con clases virtuales por la alta ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI), que está en el 92,3 %, y se defina en qué momento se dará el regreso gradual a la presencialidad.

En el caso de los colegios privados y jardines infantiles, son 510 los que tienen el aval para el regreso a las aulas. Sin embargo, la Secretaría de Educación informó que mientras esté vigente la alerta roja, adelantarán su calendario de manera no presencial.

Así las cosas, los establecimientos educativos privados deben iniciar el proceso desde casa y volver de manera gradual y progresiva a la presencialidad una vez la situación hospitalaria mejore. Para ello, el Distrito recomienda el diseño y desarrollo de didácticas activas y experienciales y hacer el uso y apropiación de todos recursos educativos dispuestos en radio, televisión y el portal educativo Red Académica, entre otros.

Entre tanto, el plan de reapertura GPS que inició Bogotá en septiembre de 2020, continuará en marcha para que las instituciones de carácter privado que no han solicitado la habilitación para el regreso a las aulas, lo hagan de manera voluntaria y con el consenso de su comunidad educativa, a través de la plataforma dispuesta por el Distrito https://reaperturagradual.educacionbogota.edu.co/.

Asimismo, la Secretaría de Educación invitó a participar de manera voluntaria en la caracterización de maestros que quieran ser parte del Plan de vacunación contra del Covid-19, a través del formulario que está disponible hasta el 30 de enero de 2021 en la página.

“Esperamos que el comportamiento de los indicadores monitoreados sea positivo, para reiniciar de manera gradual, progresiva y segura las actividades presenciales en las instituciones que ya han sido habilitadas. Hacemos un llamado a los jardines y colegios que no han surtido el proceso de habilitación para que lo continúen o inicien”, reiteró la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar