Los comparendos que debe pagar la trabajadora que no dejó colar a policías

Días atrás fue arrestada por impedir que policías se colaran a una estación de Transmilenio y ahora denuncia que le fueron impuestos dos comparendos que suman $1.170.000.

Archivo El Espectador.

Una pesadilla está viviendo la funcionaria de Transmilenio que fue arrestada por policías días atrás en Bogotá. Los uniformados, después de arrestarla le impusieron dos comparendos. Estos, basados en las infracciones que según los policias cometió la funcionaria.

Según Citynoticias, la primera es por “portar armas, elementos cortantes punzantes o semejantes o sustancias peligrosas en lugares comunes o abiertos al público”, por ella, deberá pagar $234.000, y el otro, que suma el monto de $936.000 pesos, es por “impedir, dificultar, obstaculizar o resistirse a procedimiento de identificación o individualización por parte de la Policía”. Los dos comparendos dejan un total de $1.170.000, suma, que hasta el momento tendrá que pagar la funcionaria. 

>>>Lea: Abren investigación disciplinaria contra policías que capturaron a funcionaria de Transmilenio

Vivian Acosta, compañera de la afectada, le dijo a ese medio que el primer comparendo “es totalmente falso ya que ella estaba realizando sus funciones y lo único que tenía en su poder eran las tarjetas donde les da el paso a los policías”, además, aseguró que la funcionaria se encuentra muy consternada por las multas, pues no tiene cómo pagarlo ganando un salario mínimo. 

Una periodista de Citynoticias, se encargó de publicar las fotos de los comparendos impuestos: 

El 13 de enero, se conoció gracias al subcomandante de la Policía de Bogotá, el coronel Javier Josué Martín, que la institución abrió una investigación contra los policías implicados. “Inmediatamente se tuvo conocimiento de este procedimiento la Policía Metropolitana, por medio de nuestras dependencias en control disciplinario aperturó una investigación a la cual se está dando celeridad con el fin de establecer una posible responsabilidad que se pudo haber cometido en este procedimiento”, expresó el oficial.

No olvide ver: Indignación por colatón que realizaron manifestantes en estación de Transmilenio

Asimismo, el comandante Martín enfatizó que la institución rechaza el abuso de autoridad, los procedimientos irregulares y el maltrato a la mujer. Además, que el propósito es fortalecer las buenas relaciones con el Distrito, Transmilenio y todas las instituciones que velan por el bienestar y la seguridad de los capitalinos. 

*        *       *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

900312

2020-01-17T15:00:33-05:00

article

2020-01-17T15:18:40-05:00

dcardenas_262377

none

-Redacción Bogotá [email protected]

Bogotá

Los comparendos que debe pagar la trabajadora que no dejó colar a policías

76

3994

4070