Los cubanos que no quieren regresar a su país y permanecen en ElDorado

Salieron de la isla –según ellos- porque eran perseguidos por el Gobierno de Raúl Castro.

El Espectador
09 de enero de 2014 - 09:25 a. m.
Los cubanos que no quieren regresar a su país y permanecen en ElDorado

Varios cubanos llegaron el pasado 1 de enero al aeropuerto internacional ElDorado luego de que las autoridades de Quito (Ecuador) no le permitieran el ingreso a ese país.

Sin embargo, en Colombia han corrido con la misma suerte. Las autoridades de migración los retuvieron y ahora se encuentran en una sala de espera custodiada y sin sus pasaportes.

Las condiciones son precarias. No tenemos qué comer y dónde dormir. No tenemos cobijas para arroparnos, dormimos en el piso. No nos bañamos desde hace 15 días”, contó a Jay Barrios a Noticias Caracol.

Y agregó: “gastamos más de 4 mil dólares, que para un cubano es una fortuna- para llegar a Ecuador al recibir la negativa decidimos trasladarnos a Colombia. Pero aquí tampoco nos quieren dar asilo".

Pese a las complicaciones que han tenido dicen que no pueden regresar a Cuba por ningún motivo. Por ello exigen la intervención de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Los seis cubanos salieron de la isla porque -según ellos- el gobierno de Raúl Castro los persigue. "Tememos por nuestra seguridad"

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar