¡Los dejaban plantados! A la cárcel ocho personas señaladas de estafa en Bogotá

Se cree que los acusados hacen parte de Mónaco, organización criminal que se dedica a estafar a la gente con la realización de supuestos eventos sociales, sobre todo matrimonios.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
17 de agosto de 2019 - 05:02 p. m.
Se cree que las presuntas actuaciones ilegales de esta banda les generó ganancias por 240 millones de pesos y por lo menos 35 eventos afectados. / Pixabay
Se cree que las presuntas actuaciones ilegales de esta banda les generó ganancias por 240 millones de pesos y por lo menos 35 eventos afectados. / Pixabay

Eventos a mitad de precio, ese es el gancho con el que ocho personas capturadas estarían estafando a los interesados en realizar eventos sociales como celebraciones de 15 años, bautizos, primeras comuniones y, sobretodo, bodas.

Por solicitud de la Fiscalía, Juan Carlos Pulido Páez, Mónica Jazmín Tibaquirá y Daniel Orlando Gutiérrez Ramos, entre otros cinco acusados, fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento. En concreto, los delitos que se le imputan a estas personas son estafa agravada en masa y concierto para delinquir.

Lea también: Sin carro y sin plata: así dejan las bandas de estafadores a sus víctimas

Se cree que estas personas hacen parte de la organización criminal denominada Mónaco, la cual contacta a las víctimas y las invita a unas “ferias”, en las que ofrecen la realización del evento a mitad de precio. 

“El atractivo costo comparado con lo cobrado en el mercado comercial persuadía a los clientes, quienes decidían su compra el mismo día de la feria”, comenta la Fiscalía.

Para dar apariencia de legalidad a la compra se firmaba un documento con algunos de los integrantes de la organización, formatos que incluso eran autenticados en notarías.

Le puede interesar:  Elite, la estafa financiera que clama justicia

Luego de la firma de los contratos recibían el dinero en efectivo de parte de las víctimas, o por medio de consignaciones. Más adelante, cuando los ‘clientes’ llamaban para exigir el servicio contratado los criminales evadían  las llamadas y visitas.

Todo este montaje, asegura la Fiscalía, significó estafas de por lo menos 35 eventos y ganancias de hasta $240 millones. Sus centros de operación estaban ubicados en las localidades de Usaquén y Chapinero.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar