Los delitos que más aquejan a Soacha

Es preocupante las extorsiones a transportadores y comerciantes.

El municipio de Soacha, que alberga gran cantidad de personas desplazadas de diferentes partes de país, es una zona que ha tenido un impacto negativo en seguridad a lo largo del tiempo. La policía de Cundinamarca ha dado a conocer los diez delitos que más se cometen en este municipio aledaño a la capital del país, dentro de los que se encuentran el microtráfico, lesiones personales, hurto a personas, extorsión simple, violencia intrafamiliar, homicidios, contaminación ambiental, delitos sexuales e invasión del espacio público.

Según el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel José Miguel Correa, el delito que más se comente es el microtráfico debido a que de este hecho se desprenden varios delitos que se comprenden como lesiones personales, el hurto a personas, el hurto callejero, de establecimientos comerciales y también de residencias.

También es muy preocupante por parte de la Policía la microextorsión o la llamada extorsión simple a transportadores y comerciantes.

Para el municipio de Soacha también es de gravedad la contaminación ambiental que se presenta, por esta razón, sus habitantes respiran los aires más contaminados del país por las industrias instaladas, y de igual forma los cerros se acaban a medida del tiempo por la invasión de las personas desplazadas que habitan estos sectores y causan un vertimiento de residuos en zonas de reserva forestal.

A lo que se suma la desorganización vial, violación a las normas de tránsito y circulación de vehículos pesados por calles residenciales, también se presentan invasiones al espacio público por parte de vendedores ambulantes.

“Yo creo que el señor alcalde Eleázar González la tiene clara, está abordando un proceso de diagnóstico fuerte, que ya venía trabajando como profesor y docente de este municipio, donde ha pedido la asesoría de la Policía Nacional, lo cual nos complace, ya que va a trabajar de la mano y está dispuesto a utilizar todos los recursos que sean necesarios para llevar y cambiar en varias materias, como la movilidad de la Autopista Sur; donde se va a generar unas condiciones para brindar a los viajeros y turistas, por ser el paso obligado para ingresar y salir de Bogotá, debido a los enormes trancones que se padecen”, indicó el coronel Correa.

 

Temas relacionados
últimas noticias