Los diez mejores colegios de Bogotá, según el promedio de pruebas Saber

La lista en la capital está encabezada por el Liceo Campo David. A nivel nacional es superado por el Colegio Nuevo Cambridge y La Quinta del Puente, ambos de Floridablanca (Santander) y el Diana Oese de Cali.

En el escalafón realizado por Asesorías Académicas Milton Ochoa, con base en los resultados de las Prueba Saber 11 de 2017, se destacan diez colegios de Bogotá que tuvieron resultados sobresalientes.

La firma aclaró que se tuvieron en cuenta las instituciones de calendarios A y B,  en donde fueron evaluados al menos cinco estudiantes y, según explicó, las clasificaciones se realizaron a partir del promedio ponderado.

La lista está encabezada por el Liceo Campo David con un promedio de 76,1 %, seguido por el colegio La Colina (75,6 %), (se destacan en matemáticas e inglés);  los cuales son superados a nivel nacional por tres instituciones: el colegio Nuevo Cambridge (77,/ %) y La Quinta del Puente (77,6 %) –ambos de Floridablanca Santander- y el Diana Oese (77,2 %).

En el tercer lugar y cuarto lugar de Bogotá se encuentran: el Nuevo Gimnasio Colombo Británico (75,4 %) y el colegio Anglo Americano (75 %).

Estos centros educativo son seguidos por el Liceo Navarra  (74,7 %), el gimnasio Vermont (74,7 %), el colegio Santa Francisca Romana (74,4 %), y el Instituto Alberto Merani (74,4%).

En el puesto noveno de la capital, y el 17 a nivel nacional, se encuentra el colegio San Carlos con el 74, 1 %, cuya principal fortaleza es el idioma inglés. En el décimo lugar está el colegio Los Nogales, con 73,8 %, el cual sobresale en inglés y matemáticas.

Las instituciones oficiales de Bogotá aparecen a partir del puesto 260 a nivel nacional, el cual es ocupado por el Instituto Técnico Central (67,2 %), el cual se destaca en matemáticas.

El listado completo puede ser consultado a través del siguiente enlace.

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook