Publicidad

Los financiadores de Pacho Santos

Con Santos, El Espectador completa su informe sobre financiadores de las campañas que marcan con mayor fuerza en la carrera por la Alcaldía de Bogotá.

Redacción Bogotá
24 de septiembre de 2015 - 04:23 a. m.

El más reciente reporte que ha hecho la campaña de Francisco Santos sobre los ingresos data del 23 de julio. Entonces registraba $175 millones que provenían de ocho donantes, entre los que cabe resaltar dos que le donaron a Óscar Iván Zuluaga como candidato del uribismo en las elecciones presidenciales del año pasado.

Con Santos, El Espectador completa su informe sobre financiadores de las campañas que marcan con mayor fuerza en la carrera por la Alcaldía de Bogotá. El 16 de septiembre informó sobre los donantes de Clara López ($465 millones), Rafael Pardo ($1.165 millones) y Enrique Peñalosa ($1.139 millones). Los siguientes son quienes le han puesto plata al candidato del Centro Democrático:

* * *

Inversiones Jaipur: $20 millones.

Dedicada a actividades financieras y de fondos, sus directivos hacen parte de la reconocida familia Echavarría, fundadora de Corona. Su representante legal, Álvaro Hernán Echavarría Olano, integra la junta directiva de Sodimac Colombia, dueña de Homecenter y Constructor. Le donó $50 millones a Enrique Peñalosa.

Colombiana de Comercio S.A. (Corbeta): $25 millones.

Integra el grupo empresarial en el que están Alkosto, Ktronix, Alkomprar y AKT.

Manuel Santiago Mejía Correa: $15 millones.

Antioqueño, cabeza de Colombiana de Comercio (Corbeta). En la pasada campaña presidencial primero fue donante de Marta Lucía Ramírez y luego de Óscar Iván Zuluaga. Ha sido integrante de numerosas juntas directivas, como la de la Andi y el Forec, y de consejos directivos, como el de Colciencias, la Universidad de Antioquia y Proantioquia.

Caro y CIA Agropiscícola Carolina SCA: $80 millones.

Empresa dedicada al cultivo de frutas.

Luis Santiago Perdomo Maldonado: $3 millones.

Presidente del Banco Colpatria. Le donó a Óscar Iván Zuluaga en la campaña presidencial de 2014.

Hernando Morales Segura: $2 millones.

Gerente de Pólimes S.A., empresa que fabrica artículos de plástico.

Luis Ernesto Mejía Castro: $10 millones.

Vallecaucano que fue viceministro de Minas en la parte final del gobierno de Andrés Pastrana y ministro de Minas y Energía en el primer gobierno de Álvaro Uribe (2002-2006). Fue la fórmula vicepresidencial de Noemí Sanín en la campaña de 2010, cuando fue candidata del Partido Conservador. Ha sido integrante de las juntas directivas de Ecopetrol, Isagén, Ecogás, Mac, Coéxito y Promigás.

Fundación Bancolombia: $20 millones.

Integrante del Grupo Bancolombia, que pertenece al grupo empresarial antioqueño. Trabaja para apoyar primera infancia, educación y emprendimiento.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar