Los fines de semana de junio y julio se realizarán ferias de atención para niños en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

La primera se hará este sábado, 9 de junio, en la localidad de Suba, y el domingo será en la Plaza Fundacional de Engativá, ambos de 8:00 am a 3:00 pm. Allí habrá una oferta de servicios en educación, atención social, recreación y cultura.

Con el fin de fortalecer los procesos de desarrollo de niños y niñas menores de 6 años en Bogotá, los fines de semana de junio y julio se llevará a cabo una feria con una amplia oferta de servicios en educación, atención social, recreación y cultura, que hacen parte de la Ruta Integral de Atención a la Primera Infancia (RIAPI) en el Distrito.

La primera parada de la feria de servicios iniciará este fin de semana: el sábado 9 de junio tendrá lugar en el parque del barrio Berlín (localidad de Suba), y el domingo, en la Plaza Fundacional de Engativá, ambos entre las 8:00 am y las 3:00 pm.

Lea: Médicos ancestrales atienden a comunidades indígenas y afros en Bogotá

Allí, la Secretaría de Salud brindará servicios de vacunación para menores de 6 años, adultos mayores de 60 y mujeres gestantes y en edad fértil. Así como actividades de promoción de hábitos de vida saludable, talleres de cuidado y pautas de crianza, consultas de crecimiento y desarrollo y servicio de vacunación para mascotas.

Por otro lado, los equipos de la secretaría visitarán casa por casa en las zonas de cobertura para brindar orientación en salud.

A esta oferta se unen las secretarías Social y de Educación, quesbrindarán información sobre los cupos y servicios disponibles en jardines infantiles y colegios en las respectivas localidades. El Sena prestará servicio gratuito de peluquería con corte de cabello para los niños y de trenzado para las niñas. La Registraduría Nacional y Migración Colombia ofrecerán servicios de orientación e información.

La próxima cita tendrá lugar el 23 de junio en Ciudad Bolívar, el 24 en Usme y el 30 en Kennedy. El primero de julio el turno será para la localidad de Fontibón, el 7 será en Mártires y el 8 en Antonio Nariño.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

El Espectador Bogotá

Comparte en redes: