Publicidad

Estos son los hospitales de Bogotá que recibirán vacunas del segundo lote de Pfizer

La capital recibió este miércoles 16.218 vacunas de ese laboratorio, con las que el Distrito planea seguir inmunizando al personal de salud de 12 centros médicos. Aquí le contamos cuales son.

Redacción Bogotá
25 de febrero de 2021 - 03:02 a. m.
Hay cerca de 75.000 personas pertenecientes al personal médico de primera línea en Bogotá.
Hay cerca de 75.000 personas pertenecientes al personal médico de primera línea en Bogotá.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Bogotá continuará esta semana con la inmunización del personal de salud y de primera línea de atención del virus tras la entrega de 16.218 vacunas de Pfizer, que llegaron en la mañana de este miércoles al país. El Distrito anunció esta tarde cómo será la distribución de este nuevo lote de biológicos en la capital: 12 centros de salud recibirán las dosis. Aquí le contamos cuáles son y con cuántas vacunas va a contar cada uno.

Hace una semana comenzó la jornada de vacunación en nueve centros de salud y el martes la capital inició la inmunización de la población mayor de 80 años con la llegada de las vacunas de Sinovac. El secretario de Salud de la capital, Alejandro Gómez, aseguró que las dosis de este laboratorio están destinadas a la inmunización de los adultos mayores, debido a que hay menos probabilidad de que tengan afectaciones tras la aplicación, mientras que las vacunas de Pfizer están destinadas para el personal médico de la primera línea.

>>>Lea: Así será la vacunación de mayores de 80 años en Bogotá

Inicialmente, la capital esperaba recibir 13.008 dosis del segundo lote de vacunas de Pfizer, sin embargo, el Ministerio de Salud anunció que entregaría 3.210 biológicos más y, con esto, el Distrito pudo programar la entrega a más centros médicos.

Al igual que con el primer grupo se priorizaron los lugares con mayor número de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), así como se tuvo en cuenta su importancia estratégica para el país, en la lista están dos instituciones distritales, dos públicas nacionales y ocho privadas, entre las que se distribuirán las dosis así:

- Hospital del Tunal (1.083)

- Fundación Cardioinfantil (2.463)

- Clínica San Rafael (2.091)

- Hospital de Engativá (1.222)

- Hospital San Ignacio (3.135)

- Fundación Shaio (1.093)

- Hospital de la Samaritana (Cundinamarca) (1.192)

-Clínica Infantil Santa María del Lago (254)

-Clínica del Country (1.022)

-Hospital Universitario Nacional de Colombia (506)

- Clínica Colombia (772) - en la primera jornada se aplicaron 1.038 vacunas

- Hospital Militar (665) - del primer lote se aplicaron 1.170 dosis

De acuerdo con el secretario de Salud, se espera terminar de vacunar a las casi 75.000 personas del personal médico de primera línea en dos meses, pero todo depende de la rapidez con la que llegan las dosis al país.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar